Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 24/09/2021

Nuevo enfrentamiento por Adepcoca deja 5 vehículos policiales quemados

Nuevo enfrentamiento por Adepcoca deja 5 vehículos policiales quemados

Brújula Digital |24|09|21|

Este viernes se produjo nuevamente enfrentamientos entre cocaleros de los Yungas y efectivos de la Policía Boliviana por la toma de la Asociación Departamental de Productores de Coca (Adepcoca), que el lunes fue ocupada por una facción de cocaleros al mando de Arnold Alanes. El conflicto se caldeó y los cocaleros incendiaron tres vehículos policiales en el módulo de la terminal de Minasa.

De acuerdo a reportes, un grupo de cocaleros ingresó al módulo policial de Minasa, al norte de la zona de Villa Fátima, e incendió cinco motorizados que luego fueron controlados por el personal de la Unidad de Bomberos.

La violencia se desató cerca de las 10.00 de este viernes, cuando los manifestantes retomaron la marcha para intentar tomar nuevamente la sede de la organización cocalera, que el lunes tomó Alanes, que ya fue reconocido por el Gobierno, como nuevo presidente del sector.

El conflicto por Adepcoca comenzó el lunes, cuando un grupo de cocaleros, al mando de Alanes, tomó de manera violenta las instalaciones de Adepcoca y que en horas de la tarde, proclamaron al dirigente afín al Gobierno, como nuevo presidente de la organización.

El jueves también se produjo enfrentamientos que dejaron 33 arrestados por la Policía y varios afectados, entre cocaleros y vecinos de la zona, por el uso desmedido de agentes químicos.

Asimismo, reportaron que la Policía arrestó a dos cocaleros en los enfrentamientos de este viernes. Uno de los arrestados responde a Mario Pampa de la Regional de Coroico y se desconoce la identidad del segundo detenido.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1