5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 11/06/2021

Murió policía con Covid que fue abandonado y sin atención médica; denuncian negligencia

Murió policía con Covid que fue abandonado y sin atención médica; denuncian negligencia

Suboficial fallecido en Cochabamba Foto/Opinión

Brújula Digital |11|06|21|

El suboficial de la Policía, Víctor Hugo Montaño murió debido al coronavirus (Covid-19) lo que conmocionó a la población porque, antes de fallecer, el oficial grabó vídeos donde denunció abandono médico y solicitaba ayuda a sus superiores.

“Por favor ayúdeme. Estoy aquí botado como perro. Estoy con Covid, lejos de mi familia, de mis hijos. Ayúdeme. No sé por qué me han cambiado (a Tarija). No le hecho daño a nadie”, dijo Montaño en una de las grabaciones en redes sociales.

Ante el hecho, la Policía manifestó que no existió irregularidades en el cambio de destino de Montaño y aseguró que el suboficial muerto tuvo las atenciones médicas correspondientes.

"No hubo irregularidades en el cambio de destino del suboficial de Cochabamba a Tarija estaba aislado en un establecimiento de la institución para estos casos, pero su familia decidió llevárselo para "supuestamente" darle una mejor atención”, sostuvieron desde la Policía.

El comandante departamental de Tarija, Saíd Ávila, dijo este viernes que el suboficial Montaño llegó destinado a esa región hace unos dos meses y que se le brindó vivienda en instancias policiales, puesto que no tenía familia en ese lugar.

Ávila contó que uno de los compañeros de Montaño dio positivo a la enfermedad y se pidió que se hiciera una prueba, que también dio positivo a Covid-19. El Comando señaló que el policía estuvo aislado en un centro y que hasta el 3 de junio estaba sin síntomas del virus.

El comandante de Tarija indicó que, al estar asintomático, se permitió que la familia del suboficial, específicamente su hijo, se lo llevara a su domicilio, previa firma de un documento. El policía falleció el 10 de junio en Cochabamba.

Sin embargo, el hijo del suboficial denunció que su padre fue destinado a Tarija sin fundamento y a pesar de que tenía diabetes. En una entrevista con Red Uno, indicó también que al suboficial le habían pedido 3.000 dólares para ser devuelto a Cochabamba, pero no quiso emprender un proceso por temor a ser dado de baja.   

En uno de los vídeos grabados por Montaño, se lo ve quejándose de que está sólo en un centro de aislamiento en Tarija y de que no tenía “agua caliente” en dichas inmediaciones.

“Me dijeron que todo estaba listo para atenderme, pero no hay nada. Me dieron una cama, pero no hay ni agua caliente, solo agua de baño que está fría”, dijo Montaño en uno de sus vídeos.

Antes de su deceso, Víctor Hugo Montaño recomendó a la población cuidarse de la enfermedad y dijo que espera que todo cambie.

“Cuídense, es grave la enfermedad. Espero mañana cambien y me atiendan”, señaló.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado