Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 31/10/2021

Mujeres Creando echan pintura a catedrales por la posición de la Iglesia Católica en caso de niña embarazada

Mujeres Creando echan pintura a catedrales por la posición de la Iglesia Católica en caso de niña embarazada

Brújula Digital|31|10|21|

Activistas de Mujeres Creando irrumpieron este domingo por la mañana la misa dominical que celebraba monseñor Sergio Gualberti en la catedral cruceña, para protestar contra la Iglesia Católica por impedir que una niña de 11 años, que quedó embarazada luego de ser violada, interrumpiera el embarazo, como en principio habían decidido tanto la víctima como su familia.

De acuerdo al reporte de El Deber, las integrantes de Mujeres Creando, como ya es acostumbrado, echaron pintura roja al frontis de la Basílica Menor de San Lorenzo y a través de pancartas y arengas, criticaron a la Iglesia católica. "Iglesia hipócrita y ruin, obligas a una niña a parir", rezaba una de las pancartas.

En la homilía de este domingo, monseñor Sergio Gualberti pidió que se respete la vida humana, porque es la imagen de Dios y que nadie, ni si siquiera un Estado tiene derecho a quitarla para solucionar un problema.

De acuerdo al reporte de Urgente.bo, los primeros hechos de protesta se dieron en la Basílica Menor de San Francisco en la ciudad de La Paz, seguida de la protesta en la catedral de Santa Cruz.

“Esta es una acción dentro de la iglesia de San Francisco, ya que ellos han cometido injerencia en la familia, injerencia en la niña que ahora está obligada a parir, es por eso que lo hemos dentro de la Iglesia. Emprendimos este repudio contra la iglesia, hemos ido a grafitear a las puertas de las iglesia, porque a la niña se la está torturando”, dijo Julieta Ojeda, una de las líderes del Movimiento Mujeres Creando.

La activista justificó la acción que incluye el pintarrajeo en las fachadas de los templos, porque los jerarcas de la Iglesia Católica actúan con hipocresía. “Se han metido en la vida de las mujeres, hay una vulneración de los derechos humanos”, dijo.

Desde la Conferencia Episcopal Boliviana se señaló en un comunicado que: “Las mujeres profirieron estribillos contra la Iglesia y dañaron el frontis de la Catedral, manchando la pared de ladrillo con pintura roja, ocasionando un daño innecesario al patrimonio arquitectónico e histórico de la ciudad que fue erigido hace 106 años”.

BD





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300