Sociedad | 11/09/2020

Mujer acusada de rapto de bebé se presenta ante la Policía y niega el delito, fue liberada

Mujer acusada de rapto de bebé se presenta ante la Policía y niega el delito, fue liberada

Jefe policial muestra el identikit de la mujer acusada de rapto. Foto: ABI

Brújula Digital |10|09|20|

La mujer cuya imagen fue difundida por la Policía como la persona que raptó a una la niña de un mes de nacida, se presentó la tarde de este jueves ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz y rechazó ser la autora del secuestro. Ella dijo que llegó desde la localidad de Guanay para desmentir la acusación en su contra. Fue liberada por falta de pruebas.

El martes, la mamá de la niña denunció el secuestro por parte de una mujer que le pidió ayuda. La Policía difundió el identikit de la sospechosa y este jueves se publicó su fotografía. Se indicó que la mujer tenía un mechón blanco y cicatrices en la mano izquierda.

“He llegado ayer (miércoles) en la mañana (de Guanay), toda la gente me ha visto, entonces, yo no tengo nada que ver, por eso que he venido voluntariamente al desfile (identificatorio); la señora no me ha podido identificar ni físicamente y mucho menos personalmente, no me ha podido identificar”, dijo Lourdes Pacheco, según un reporte de Página Siete.

Una de sus familiares también rechazó la denuncia y cuestionó el trabajo de la Policía. Indicó que Lourdes Pacheco llegó de Guanay en un vehículo “Ipsun” y que, por ello, no tenía el boleto para demostrar la hora y el día de su viaje. “Yo me presenté voluntariamente aqui porque no tengo nada que ver. Yo vivo en Guanay, tengo seis hijos aquí (en La Paz) y ayer he llegado en la fiesta de Guanay, todos me han visto y la señora no me pudo identificar ni con la voz ni físicamente”, añadió Pacheco en otra parte de su declaración.

El martes, mientras la mamá de la niña caminaba por la plaza Villarroel, la mujer se la acercó y empezó a ganarse confianza hasta invitarle a comer una salteña. Luego le pidió que le acompañe a una entidad financiera y mientras caminaban, recibió llamadas en su teléfono celular. En medio de ese trajín, dijo sentir un dolor de cabeza, por lo que le pidió acudir a una farmacia.

La mujer le pidió a la madre de niña que compre un medicamento, mientras ella sostenía a la bebé. Cuando la mamá salió con la medicina, la mujer había desaparecido.

La jefa de la División de Trata y Tráfico de Personas, Gaby Coca, explicó que efectivos de la FELCC están tras la mujer que se fue con la bebé en la avenida Tejada Sorzano, de la ciudad de La Paz. Explicó que la mujer con la bebé habría abordado un vehículo color negro en la zona de Villa Fátima de La Paz, entre las calles Las Américas y Tejada Sorzano. Coca precisó que la niña tiene un mes de edad y estaba envuelta en una bayeta bicolor celeste y verde, además de un aguayo rosado.

La madre precisó que la bebé estaba vestida con chompa y gorro verde, buzo y medias rojas. Acotó que la menor tiene en una oreja una especie de grano desde su nacimiento.

BD/JJC