Sociedad | 01/10/2019

Dos periodistas fallecen en accidente carretero cerca de Sucre

Dos periodistas fallecen en accidente carretero cerca de Sucre

Uno de los autos involucrados en el accidente. Foto: Correo del Sur

Brújula Digital |1|10|19|

Dos periodistas murieron este martes en Sucre, cuando el vehículo en el que viajaban volcó tras chocar con otro en la ruta entre el aeropuerto de Alcantarí y la ciudad, mientras varios heridos fueron trasladados al hospital Santa Bárbara.

Los fallecidos son la periodista Giovana Padilla Arciénega, de radio Guadalupe, y el camarógrafo Luis Antonio Gutiérrez, de red Uno, informó a Correo del Sur el responsable de Aasana, Alex Rocabado, quien dijo haber presenciado el accidente.

La unidad de Bomberos reportó que el accidente se debió a una colisión provocada por un auto blanco con la camioneta azul en la que viajaban los periodistas, que terminó dando un vuelque de campana, agregó el periódico de Sucre. Los periodistas iban a una cobertura de prensa.

El Correo del Sur señaló que según el relato de testigos, el auto blanco (tipo vagoneta) pretendió dar una vuelta en U en plena carretera a la altura de la división entre Sucre y Yamparáez, camino a Alcantarí, lo que provocó la trágica colisión.

Según un informe preliminar, los cuerpos de las dos personas fallecidas serán conducidas en breve a la morgue de Sucre.

Por su parte la Federación de la prensa de Chuquisaca expresó su profundo pesar por la muerte de los periodistas. “Los colegas Luis Antonio Gutiérrez, quien además era vocal del actual directorio de la Prensa de Chuquisaca, y Giovanna Padilla, era afiliada al sindicato de productores independientes de nuestra ciudad. En estos momentos Dios guarde a nuestros hermanos y brinde consuelo a sus familias, ahora y siempre serán recordados”, expresó un comunicado.