Sociedad | 28/09/2020

Ministro Murillo admite diferencias con Ortiz por el caso Elfec y dice que “a mí no me manda ninguna logia”

Ministro Murillo admite diferencias con Ortiz por el caso Elfec y dice que “a mí no me manda ninguna logia”

Brújula Digital |28|9|20|

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, admitió este lunes tener diferencias con el ahora exministro de Economía, Óscar Ortiz, por el caso  Elfec (Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba) y dijo que no apoya los regionalismos porque “a mí no me manda ninguna logia”.

“Ustedes me conocen que soy sincero, franco y trasparente, efectivamente este tema de Elfec generó muchísimos roces porque lamentablemente hay gente que defiende a capa y espada sus regiones, pero cuando otros defendemos a nuestras regiones se oponen”, dijo Murillo.

Manifestó además que ve regionalismo en el alejamiento de Ortiz, después de que este último anunciara su alejamiento del cargo y dijera que "no estaba dispuesto a firmar el decreto que facilite la devolución de acciones de Elfec”, a los socios de Cooperativa de Telecomunicaciones Cochabamba (Comteco).

Murillo aseguró que Ortiz “se ha opuesto a que Cochabamba reciba lo que le corresponde. Yo apoyo todos los proyectos de Santa Cruz y los seguiré apoyando, yo no apoyo los regionalismos. Porque a mí no me manda ninguna Logia, ningún poder. A mí me manda el pueblo, yo trabajo para mi gente”, dijo el Ministro.

Ortiz dijo que sus diferencias con Murillo lo forzaron a salir del gabinete.

“Si esto incomoda a algunos, lo siento mucho, yo seguiré trabajando por el bien de Cochabamba”, agregó.

Además en respuesta a las declaraciones de Ortiz, Murillo afirmó, “está en su derecho de firmar o no firmar, ese es su problema, no le puedo obligar a nadie a firmar algo que no quiere y jamás le pediría a la Presidenta que haga algo por encima de la ley”.

El exministro Ortiz declaró que no había renunciado a la titularidad del Ministerio de Economía y señaló que fue echado de “forma indigna” asegurando que ya designaron a otro en su lugar y denunció que durante el fin de semana se hizo campaña contra su persona en redes sociales.

“Entiendo que han decidido designar a otra persona, por lo cual he decidido venir a dejar limpio mi escritorio y terminar con los últimos papeles”, dijo.
BD/ML