Sociedad | 06/11/2019

Mientras aumenta la tensión En El Alto, Camacho anuncia su arribo para las 19:00

Mientras aumenta la tensión En El Alto, Camacho anuncia su arribo para las 19:00

Luis Fernando Camacho, presidente del Comité Pro Santa Cruz (Foto EL DEBE))

Brújula Digital|06|11|19|

Mientras la tensión aumenta en El Alto en el aeropuerto y áreas cercanas, pasadas las 17:30 de este miércoles el presidente del Comité Cívico pro Santa Cruz, Luis Fernando Camacho llegó al aeropuerto de Viru Viru y tras breve contacto con la prensa se dirigió hacia la zona para abordar el avión que lo transportará hacia el departamento de La Paz

El dirigente cívico cruceño informó que arribará al aeropuerto de El Alto a las 19:00, aproximadamente y espera llegar a la sede de Gobierno para participar también en el cabildo que se realizará mañana.

Militantes y afines al Movimiento al Socialismo que rechazan la presencia de Camacho se encuentran separados por un importante contingente policial de un grupo de ciudadanos alteños que se manifiestan a favor de la presencia del dirigente cívico cruceño en La Paz.

Imágenes de Televisión Universitaria de La Paz muestran la agresión -con palos- de militantes del MAS contra ciudadanos que transitan por la zona, mientras pasajeros que arribaron al aeropuerto de El Alto se desplazan a pie con sus maletas, al estar cortado el tráfico vehicular.

El cívico cruceño vuelve a La Paz para intentar entregar, por segunda vez, una carta para que el presidente Evo Morales presente su renuncia. Ayer no logró su cometido debido a un cerco de sectores afines al Ejecutivo en el Aeropuerto Internacional de El Alto, que determinaron que autoridades del Gobierno lo trasladen nuevamente a Santa Cruz.

A pesar del fuerte dispositivo de seguridad sobre la avenida 6 de marzo y otros accesos a la terminal área, se registraron algunos amagues de enfrentamientos entre ambos sectores movilizados.

La policía cortó el paso de motorizados e intenta calmar los ánimos, sobre todo del grupo que respalda el presidente Evo Morales, que encendió fogatas, arrojó piedras y están “armados con palos”, objetos contundentes con los que agreden a quienes circulan por el lugar.

.