Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 13/10/2021

Marchistas invitan a brigada cruceña a la sesión del Parlamento Indígena

Marchistas invitan a brigada cruceña a la sesión del Parlamento Indígena

Brújula Digital |13|10|21|

Indígenas marchistas que se encuentran en la ciudad de Santa Cruz enviaron una carta de invitación a la Brigada Parlamentaria Cruceña (BPC) para que participe de la sesión del Parlamento de Naciones Indígenas que se llevará en los siguientes días.

“Mediante la presente, queremos invitar a su persona y a la Brigada Parlamentaria Cruceña a participar de una sesión del “Parlamento Indígena de los 34 Pueblos y Naciones del Oriente Chaco y Amazonía de Bolivia” para que puedan conocer el porqué de nuestra llegada a la ciudad de Santa Cruz”, se lee en parte de la nota que enviaron al presidente del BPC, José Carlos Gutiérrez.


Uno de los representantes del Parlamento Indígena, Marcial Fabricano, sostuvo, al momento de la entrega de la misiva, que los marchistas han quemado el tratar de dialogar con los administradores del Estado y con sus Órganos y criticó el accionar de los mismos a negarse a participar de la reunión.

“Estamos todavía siguiendo paso a paso nuestra agenda trazada. Hemos venido quemando: la primera, que lamentable la posición de un Estado Boliviano que creo, no estuvo o no está en la altura de los grandes intereses de esa Bolivia”, indicó Fabricano.

Asimismo, recordó que se busca tratar los 14 puntos – tierra y territorio, fondo indígena, escaños especiales, eliminación de normas que afectan a pueblos indígenas, autonomía indígena, auditoría al exfondioc, educación, salud, administración de justicia indígena, pacto fiscal, ley de amazonia, límites TIPNIS, cumplimiento del acuerdo Escazú y censo 2022–, por los cuales marcharon durante 37 días desde Trinidad a Santa Cruz de la Sierra, donde ya permanecen cerca de dos semanas.

“Nosotros sin más preámbulo queremos dejarle esa carta de invitación para, en su espontánea voluntad, nos visiten ustedes y los esperamos en el hemiciclo que hemos instalado para dialogar en este nivel: parlamento indígena y parlamento cruceñista”, manifestó el representante de la marcha indígena.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1