Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 12/10/2021

Manifestantes masistas agreden a guardia municipal que se trasladaba en motocicleta

Manifestantes masistas agreden a guardia municipal que se trasladaba en motocicleta

Brújula Digital |12|10|21|

Un guardia municipal, que se trasladaba en una motocicleta a auxiliar a un bus PumaKatari a la altura de la Curva de Holguín en el ingreso a Obrajes, fue agredido este martes por manifestantes masitas que subían en una marcha por la Av. Del Libertador. Tras la agresión, y después de que el bus logró sortear la marcha, La Paz Bus suspendió operaciones de cinco rutas por más de una hora.

“Lo hemos enviado (al guardia) a ver el tema de la marcha en la Curva de Holguín, a eso de las 11:30, ha querido pasar la marcha desde el Teleférico y ha encontrado uno de los buses que estaba atrapado con la cola de la marcha, más o menos llegando a Toyosa, cuando estaba  queriendo pasar se ha pegado a la acera para sortear la marcha y le han empezado a gritar ´pitita´  y uno lo ha agarrado del manubrio, han venido dos más y lo han hecho caer de la moto, con moto incluida”, informó el jefe de Operaciones de La Paz Bus, Pablo Crovo.

Fruto de la caída, el guardia municipal presentó un golpe en su brazo y raspones, que fueron evaluados por el gabinete médico de La Paz Bus. Asimismo, los agresores rompieron el retrovisor de la motocicleta, que presenta otros golpes.

“Está con raspón en su brazo, raspón en su pierna, han roto el retrovisor de la moto. La lesión en el brazo es muscular, más es golpe, ya se lo ha valorado aquí”, dijo Crovo, a tiempo de señalar que el bus, correspondiente a la ruta Chasquipampa, logró superar la marcha en ese momento.

“El bus ha logrado pasar, el guardia municipal quería llegar a la cola de la marcha, pero no lo ha logrado, lo han agredido y hasta eso más bien el bus pasó, con eso suspendimos las rutas”, añadió la autoridad de La Paz Bus. 

La suspensión temporal del servicio afectó a las rutas Chasquipampa, Achumani, Inca Llojeta Irpavi II e Integradora, pasado el mediodía, y una vez que la marcha llegó al centro de la ciudad, fueron rehabilitadas a las 14:00.

BD/AMN





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1