Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 07/02/2024

Madre e hija son buscadas desde el domingo por la Policía y Fiscalía

Madre e hija son buscadas desde el domingo por la Policía y Fiscalía

Afiche publicado por la Policía de las dos mujeres desaparecidas. Foto: RRSS)

Brújula Digital |7|2|24|

Efectivos de la fuerza anticrimen y personal de la Fiscalía buscan a María Lindaura Vega Jaldín (64) y Miranda Lucía Tejada Vega (22), madre e hija que habrían salido el domingo 4 de febrero de su casa ubicada en la Curva de Holguín de la zona Sur de La Paz. Desde entonces no hay señales de ambas.

“Nos encontramos con la investigación de dos personas desaparecidas, en este caso madre e hija. Se hacen los avances emitiendo requerimientos fiscales para revisar las cámaras de seguridad y de cajeros. Nos llama la atención que los documentos personales, carnet de identidad, pasaporte y billetera, de cada una de ellas están dentro la vivienda”, informó la fiscal asignada al caso, Sarina Guardia.

Después de la denuncia de la familia, este miércoles personal de la Fiscalía y la Policía intervino la casa de las dos mujeres. Algo que llamó la atención a los investigadores es que todos los ambientes del inmueble se encuentran en orden, sin embargo, el perro encerrado.

La representante del Ministerio Público informó que se evalúan varias hipótesis y no se descarta de un caso de trata y tráfico de personas, por lo que pidió a la población denunciar cualquier caso sospechoso que perciban en su entorno.

Según las imágenes de la red Bolivisión, la mañana de este miércoles se evidenció un gran despliegue de efectivos de la policía en la vivienda de las dos personas desaparecidas, ubicada en la zona Sur, frente a la Estación del Teleférico Amarillo, en la Curva de Holguín. Al lugar ingresaron canes y personal de homicidios, hasta la tarde no se halló ningún indicio de las desaparecidas.

“Se iniciaron las investigaciones pertinentes y como comando regional han pedido el apoyo de canes especialistas en ubicación de personas, vamos a hacer un rastreo al interior del domicilio para descartar alguna hipótesis planteada, vamos a seguir coadyuvando las investigaciones de la FELCC para determinar la causa de este hecho. Estamos descartando todas las hipótesis”, declaró a Bolivisión el comandante regional de la Policía de la zona Sur, Juan Carlos Basualdo.

Según la denuncia de sus familiares, las dos mujeres vivían solas en la ciudad de La Paz, puesto que los parientes tienen residencia en la ciudad de Cochabamba y el extranjero. Katerine Vega, sobrina de María, dijo que ante la alerta de la desaparición se trasladó a la ciudad de La Paz, después de ingresar a la casa evidenció que todo estaba en orden.

“Todo está intacto dentro la casa, realmente nos sorprende esta situación, la Policía está en la casa realizando las investigaciones. Nos llama la atención que el perro, que es el hijo de la familia haya estado en el patio, nunca lo dejaron solo, por eso pido a la población a que nos ayuden a dar con el paradero de ellas”, dijo entre lágrimas.

Las indagaciones preliminares indican que las dos mujeres salieron del lugar en su vehículo particular, María habría sacado dinero de un cajero en tres oportunidades, el 26 y 29 de enero, además del 2 de febrero.

Para tener más información la Policía recogió las declaraciones de las amistades de María, al igual que a una de las compañeras de estudio de Miranda, de la misma manera se revisan las cámaras de seguridad de la casa y lugares aledaños para saber el rumbo que tomó el vehículo y hacer el despliegue digital por toda la ciudad.

RDB/WPS



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado