Sociedad | 17/03/2020

Los Pumakatari y Mi Teleférico reducen horas de servicio para evitar el coronavirus

Los Pumakatari y Mi Teleférico reducen horas de servicio para evitar el coronavirus

Un bus Pumakatari y una cabina de la línea Amarilla de mi Teleférico. Foto: RRSS

Brújula Digital|17|03|20|

Los buses Pumakatari y Chikititi y el servicio de transporte de pasajeros por cable de Mi Teleférico reducen las horas de servicio al público para evitar la propagación del coronavirus, que en el país suman 12 casos, ninguno en la ciudad de La Paz.

“Los buses municipales Pumakatari y ChikiTiti, desde el martes 17 de marzo, recorrerán las calles paceñas en sus siete rutas desde las 06:30 hasta las 17:00, este cambio de horario se mantendrá inicialmente hasta el 31 de marzo o hasta nuevo aviso", señala el comunicado.

Esta determinación se asume en el marco de las medidas preventivas asumidas por el Gobierno que tiene la finalidad de precautelar la seguridad y salud de los usuarios de este servicio de transportes.

Hasta el momento, en el país se reportaron 12 casos confirmados de coronavirus, siete en Oruro, cuatro en Santa Cruz y uno en Cochabamba.

Mi Teleférico hasta las 18:00

A partir del martes, las diez líneas de Mi Teleférico solo trabajan desde 06:00 hasta 18:00 horas. Además, ahora solo seis pasajeros ocuparán cada cabina, cuando antes eran 10, esto por considerar que es un espacio cerrado.

Hasta el 31 de marzo en el país existe jornada continua de trabajo y prohibición a concentraciones de más de 100 personas. Se espera que en las próximas horas se anuncie un tercer paquete de medidas con la finalidad de evitar el avance de la pandemia.