Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia 1000x155
Banner-Bolivia 1000x155
Sociedad | 23/11/2021

Llegan 90.000 dosis Pfizer donadas por Francia, a través del mecanismo Covax

Llegan 90.000 dosis Pfizer donadas por Francia, a través del mecanismo Covax

Brújula Digital |23|11|21|

Este martes, Bolivia recibió, a través del mecanismo Covax, 90.090 dosis de la vacuna Pfizer que fueron donadas por Francia, con el objetivo de fortalecer la vacunación que se lleva adelante en el país en menores de 18 años.

La información se conoció por la Viceministra de Vigilancia Epidemiológica, María Renee Castro, quien recomendó a los menores de 18 años acudir a los diferentes puntos de vacunación para impedir el aumento de contagios de Covid-19.

“Las vacunas que hoy recibimos a través del mecanismo COVAX de Francia nos van ayudar a fortalecer la inmunización en nuestros hijos, en nuestras hijas adolescentes; desde los 12 años de edad para adelante”, expresó Castro, en una conferencia de prensa, en la ciudad de La Paz.

La viceministra pidió a los gobiernos subnacionales seguir trabajando en la vacunación y poder agilizar la misma, porque se cuentan con las dosis de vacunas necesarias.

Por su parte, la embajadora de Francia, Hélène Roos, indicó que la solidaridad entre ambas naciones debe ser el común denominador que se pongan en marcha para salir adelante en este tiempo de pandemia, porque esta enfermedad nos concierne a todos y es por eso que se habla de solidaridad internacional.

“Hoy tenemos el agrado de entregar un lote de 90 mil dosis de vacunación, mediante el mecanismo COVAX, que es esencial para lograr esta integración”, dijo la embajadora, al señalar que la relación entre Francia y Bolivia es estrecha y se enriquece gracias al buen entendimiento logrado con las autoridades nacionales.

Según el presidente Luis Arce, en las próximas semanas, arribaran 1.965.600 dosis de la vacuna Moderna. “En las próximas semanas arribarán 1.965.600 dosis de vacunas Moderna. Gestionamos este lote a través del mecanismo COVAX para evitar que las y los bolivianos lleguen a terapia intensiva por COVID-19. No bajamos los brazos en la lucha contra la pandemia”, escribió en su cuenta de Twitter.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
Banner-Bolivia-cuadrado 300x300
variacion-1
variacion-1