BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 08/04/2021

Sedes Santa Cruz alerta que unidades de terapia intensiva están al 100% de su capacidad

Sedes Santa Cruz alerta que unidades de terapia intensiva están al 100% de su capacidad

Brújula Digital |08|04|21|

El secretario de Salud de la Gobernación de Santa Cruz, Marcelo Ríos, afirmó este jueves que las unidades de terapias intensivas (UTI) de los centros de salud públicos de la región cruceña, están al 100% de su capacidad.

“Hay 105 pacientes en las terapias intensivas, lo que hace que tengamos una saturación del 100% en los establecimiento públicos. Es por eso que necesitamos que la población mantenga y continúe con las medidas de bioseguridad”, sostuvo Ríos, según un reporte de Página Siete.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, el departamento cruceño registró, la noche del miércoles, 511 nuevos contagios. Con esta cifra, desde que comenzó la pandemia en el país, Santa Cruz es el departamento más afectado. Hasta el momento contabilizó 99.758 contagios y 5.505 fallecidos.

El galeno explicó que las UTI están llenos debido a que diariamente se reportan muchos casos en la región y que envían pacientes desde los sectores fronterizos del Beni.

El 1 de este mes, la Caja Nacional de Salud (CNS) de Santa Cruz, reportó que pacientes con Covid-19 de Beni, fueron enviados para ser internados en las UTI cruceños.

“La última persona en ser transferida es una médica de 40 año, que llegó, la noche del martes desde Guayaramerín. Otra es una maestra que llegó a la CNS, remitida desde la capital beniana. La mujer fue transportada en una avioneta y ya fue ingresada a terapia intensiva. Otros dos pacientes menos graves también llegaron a la institución de salud”, dijo, en ese entonces, el administrador regional de la CNS, de Santa Cruz, Fernando Balderrama, según un reporte de El Deber.

Agregó que el departamento del Beni volcó sus ojos en Santa Cruz como opción para trasladar a sus pacientes debido a que la capital beniana ya no cuenta con espacios en los servicios de terapia intensivas (UTI).

Sin embargo, el responsable de la CNS de Santa Cruz, Mauricio Martínez, informó que durante el comienzo del mes de marzo, el nosocomio demandó más camas para las UTI, y que el centro médico está al 100%  de su capacidad.

BD/MC





Arte Expresis BD