Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 13/09/2021

Las segundas dosis de Sputnik V llegarán al país “a más tardar” el fin de semana

Las segundas dosis de Sputnik V llegarán al país “a más tardar” el fin de semana
Brújula Digital |13|09|21|

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, anunció que las 370 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V llegarán al país “a más tardar” este fin de semana, ya que los inmunizantes serán entregados el miércoles en Moscú y su traslado tomará unas 72 horas.

La autoridad gubernamental informó que las vacunas serán entregadas en Moscú la noche del miércoles y que el proceso de embalaje demandará al menos 24 horas, para que estén listas para su traslado a Bolivia.

En declaraciones a radio Panamericana, también informó que actualmente se hace un análisis con Boliviana de Aviación (BoA), para determinar si es que se envía un avión de carga o es que se manda una aeronave de esa aerolínea para que traslade las dosis de Moscú a Madrid, España, desde donde se podrá traerlo a Bolivia en vuelos comerciales de pasajeros, lo que significaría menos gasto.

Durante su reporte epidemiológico, el ministro de Salud, Jeyson Auza, confirmó que serán 370 mil dosis que serán entregadas en Rusia este miércoles.

En total serán 24 contenedores que tendrán que ser trasladados desde Moscú, precisó Blanco, quien al hacer un cálculo del tiempo de traslado sostuvo que será entre el sábado o domingo, “a más tardar” que los inmunizantes llegarán a territorio boliviano.

Acotó que junto con BoA se realizará todo un operativo para que en vuelos de la misma aerolínea sean distribuidos los inmunizantes a los nueve departamentos del país durante la próxima semana, una vez que las dosis estén en Bolivia.

BD/JJC



4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1