Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 14/09/2021

Las explosiones en Camargo dejaron al menos 12 heridos

Las explosiones en Camargo dejaron al menos 12 heridos

Brújula Digital |14|09|2021|

Las explosiones ocurridas ayer en Camargo (Chuquisaca) dejaron al menos 12 lesionados y temor en los pobladores que se mantuvieron en vilo hasta que el fuego fue contralado definitivamente.

El incendio ocurrido en el campamento del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) habría sido generado por la explosión de una garrafa, según los primeras averiguaciones.

Ese elemento habría expandido el fuego a los almacenes donde había combustible y dinamita que se utiliza para abrir caminos.

El director de Bomberos, Walter Miranda, explicó que "los primeros reportes señalan que estaban arreglando en el Sedcam un camión marca Volvo; sin embargo, se inició un fuego y llegó a explotar presumiblemente una garrafa, una persona de sexo femenino salió con quemaduras y posteriormente se dio una explosión de mayor consideración donde, presumiblemente, se tenía depósito de diésel, gasolina y otros combustibles inflamables, el caso está en proceso de investigación".

En entrevista con Unitel, Miranda indicó que la segunda explosión afectó a los transeúntes. "Estas personas han sido evacuadas en un número de 12 al nosocomio de Camargo y están en etapa de evaluación. Tengo información de que a dos personas se tenga que trasladar a Tarija" informó.

Después de las explosiones continuó el incendio en los galpones del Servicio Departamental de Caminos hasta que se logró controlar por completo el fuego con el apoyo de al menos 15 bomberos que se trasladaron desde la ciudad de Tarija.

Las explosiones encendieron las alarmas en el municipio chuquisaqueño después de que éstos provocaron la rotura de vidrios y techos de varias viviendas.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1