PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 02/04/2022

Lanzan helado de la bicervecina en Feria del Helado y del Raspadillo

Lanzan helado de la bicervecina en Feria del Helado y del Raspadillo

Brújula Digital |02|04|2022|

En cercanías del Cementerio General, la población degustó este sábado los ricos helados con los sabores de canela, leche, maracuyá y la novedad de la bicervecina, en la Feria del Helado y del Raspadillo, que se realizó en la zona Callampaya del macrodistrito Max Paredes. Participaron al menos 20 expositoras y el objetivo es reactivar la economía de este sector en la ciudad de La Paz.

“Son 20 expositores que producen helados para la reactivación económica del sector. Ellos fueron afectados muy fuertemente por la pandemia, han sido golpeados en su economía; por la época de lluvia no pudieron vender”, dijo la subalcaldesa del macrodistrito Max Paredes, Nathaly Solari.

La feria se efectuó en la calle Baltazar Alquiza, que se encuentra detrás del mercado de Flores, que a la vez está frente al Cementerio General, por lo que este sábado fue cerrada al tráfico vehicular.

Las expositoras ofrecieron helados con el nuevo sabor de la bicervecina. “Es un helado que se debe preparar en el momento no puede estar expuesto como el de canela y maracuyá porque pierde la contextura, se vuelve líquido, es decir, el momento que usted pida el helado de bicevecina se lo van a hacer en el mismo momento”, dijo Solari.

La secretaria general de las comerciantes de helados, Olivia Vela, dijo que espera que con esta feria se tenga más clientela que la que generalmente acude a tomar estos tradicionales helados, conocidos como “los helados de canela del Cementerio”.

Vela recordó que desde que tiene uso de razón, ella se dedica a esta actividad. “Soy parte de la cuarta generación que nos dedicamos a este digno oficio”, dijo a tiempo de recordar que sus abuelos comenzaron con este negocio, luego continuaron sus padres, ahora los hijos y también los nietos.

Generalmente, relató Vela, al día se vende de 50 a 100 helados, a los vecinos y otras personas que llegan exclusivamente para degustar los diferentes sabores. “Tenemos mucha clientela. En frío, en calor la gente está siempre presente sirviéndose los helados de canela, tampoco enferman porque es artesanal, todo es natural”, remarcó.

Vela también contó que estos helados son elaborados de manera artesanal, ya que se fabrican en máquinas manuales y en función de la época de la producción de frutas, pero todo el año se elabora helado y raspadillo de canela.

“Se hace hervir la canela, se pone un poco de color y a la heladera se mete sal y hielo, son dos fondos que tiene la heladera. En el primer fondo se pone sal y hielo y en el fondo del centro se pone el líquido de canela que luego da un color tipo rosado”, explicó Vela.

La fiscal general de la directiva que agrupa a estas comerciantes, Lidia Costas, expresó su satisfacción por la realización de esta feria. “Nos sentimos felices y contentas, porque en las ferias que nos han invitado hemos participado. Gracias por programar la feria y pedir a la subalcaldesa Solari que nos apoyen en ese sentido”, afirmó Costas.

AMUN





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300