Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 24/07/2021

Lanchipa anuncia comisión de fiscales para investigar asesinato de Darlin

Lanchipa anuncia comisión de fiscales para investigar asesinato de Darlin

Brújula Digital |24|07|2021|

El Fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, instruyó la conformación de una comisión de fiscales para investigar el infanticidio de la niña Darlin.

"Comienza la investigación para identificar al autor o autores de la muerte de la niña (...), esta investigación tiene que dar resultados a la brevedasd posible, hemos encomendado al fiscal departamerntal para hacer todos los esfuerzos y esclarecer e identificar a los autores" dijo Lanchipa según declaraciones registradas por la red Unitel.

Darlin Chávez Merubia, la niña de cuatro años que estuvo desaparecida durante más de seis días en la zona de Hierba Buena Militar en el municipio de Mairana, murió como consecuencia de asfixia y violencia, según el informe del médico forense que hizo la autopsia.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la menor falleció por anoxia cerebral con presión nazo bucal manual; asfixia mecánica por sofocación. La data de la muerte es de setenta y dos horas, aproximadamente, al momento de la autopsia, refiere El Deber.

La víctima fue sepultada hoy en el cementero Los Cusis de la capital cruceña en medio de lágrinas y pedidos de justicia de sus familiares.

El padre de la menor demandó que se ubique al autor o autores de la muerte de su pequeña."Estamos destrozados" dijo la tía porque la familia no encuentra consuelo y no logra comprender por qué hicieron tanto daño a la menor.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1