Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 10/07/2020

La Paz decide paralizar actividades durante 4 días y restringirá entierros en Cementerio General

La Paz decide paralizar actividades durante 4 días y restringirá entierros en Cementerio General

El COED La Paz. Foto: RRSS

Brújula Digital  |10|07|20|

El Comité de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) La Paz determinó este viernes paralizar actividades entre el 16 y 19 de julio, aprovechando las fiestas julias, con el propósito de reorganizar el sistema de salud y contener el avance del coronavirus, además decidió que el Cementerio General sea para uso exclusivo de personas fallecidas en el municipio de La Paz.

“Aprovechando el feriado del jueves (16), el viernes se suspendan actividades públicas, para que en cuatro días el sistema de salud se reorganice y tengamos un espacio para evitar que la cadena de contagio siga creciendo”, afirmó el alcalde Luis Revilla a la conclusión del COED.

El burgomaestre advirtió que, si la tendencia de incremento de casos persiste, se retomará la cuarentena rígida en la segunda quincena del presente mes, según las determinaciones asumidas en el Comité de Operaciones. "La próxima semana y a partir de reportes médicos, se analizará si la segunda quincena de julio se retorna a una cuarentena rígida. Eso dependerá del análisis de Epidemiología y el comportamiento de la población", dijo.

Cementerio General para paceños

El alcalde Revilla también informó que se determinó restringir el uso del Cementerio General para los entierros de personas que no viven en el municipio de La Paz. “Estamos poco a poco incrementando la cantidad de entierros y de fallecidos y esto nos está generando preocupación, por lo tanto, se ha determinado que a partir de ahora se van a restringir los entierros de personas que no viven en la ciudad de La Paz, porque buena parte de los entierros que hemos tenido en semanas anteriores provienen de provincias o de la ciudad de El Alto”, dijo.

El burgomaestre explicó que es imprescindible que los municipios de El Alto y de provincias asuman también la responsabilidad de poder facilitar espacios de entierro para sus fallecidos.

“Nuestro Cementerio General no va a poder absorber toda la capacidad del área metropolitana”, agregó.

Revilla dijo que se está acercando el momento en que no se tendrá espacio, sobre todo por esta esta cantidad en entierros que se están haciendo de personas que no viven en el municipio de La Paz, aunque se está trabajando en alternativas.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado