BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 06/03/2021

La Justicia envía a la cárcel al acusado de abusar sexualmente a un grupo de estudiantes de la UCB

La Justicia envía a la cárcel al acusado de abusar sexualmente a un grupo de estudiantes de la UCB
Brújula Digital |06|03|21|

Este sábado, la Justicia envió a la cárcel de San Pedro a Carlos A., acusado de cometer el delito de abuso sexual en contra de un grupo de estudiantes de la Universidad Católica Boliviana (UCB). El sindicado deberá permanecer en el penal en calidad de detenido preventivo por tres meses, mientras se desarrolle la investigación.

El fiscal departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó que el juez que atendió la audiencia cautelar tomó la terminación en función al trabajo investigativo del Ministerio Público.

“Aportamos como Ministerio Público con suficientes elementos indiciarios de prueba, como ser probabilidad de autoría, tenemos también riesgo procesal de fuga y obstaculización (de la investigación)”, dijo a la red Unitel el Jefe de la Fiscalía Departamental de La Paz.

Carlos A. fue aprehendido la tarde del jueves, tras conocerse denuncias de abuso sexual en su contra a través de una página de Facebook.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Jhonny Vega, pidió que otras víctimas que también denunciaron los abusos a través de redes sociales que se comuniquen con la Policía Boliviana para formalizar la querella en contra de esta persona.

La Policía reveló que el acusado tiene antecedentes por procesos de lesiones graves y violación, en 2012 y 2018, respectivamente, casos en los que fue sobreseído.

Las denuncias salieron a la luz luego de que, en la página de Facebook “Confesionario de la UCB”, unas 15 universitarias denunciaron a tres hombres por abusos sexuales que se cometían en fiestas, luego de ser sedadas. Una de esas tres personas señaladas es Carlos A.

Cossío también dio cuenta de que el viernes otra joven presentó su declaración, en calidad de testigo, ante la Fiscalía de La Paz. Indicó que esta información será valorada para considerar si es que se la incluye como víctima y también para ampliar la investigación a otras personas si es que se detecta que hubo más autores de delitos.

Con anterioridad, durante esta semana, una presunta víctima de Carlos A. presentó su denuncia para dar inicio al proceso judicial.

BD/JJC



Arte Expresis BD