Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 29/05/2024

Justicia mantiene imputación contra expareja de la periodista Carolina Ulloa

Justicia mantiene imputación contra expareja de la periodista Carolina Ulloa

La periodista Carolina Ulloa. Foto: RRSS

Brújula Digital |29|05|24|

El juez 12 de Instrucción Cautelar Anticorrupción, Elmer Laura, rechazó este miércoles el pedido de Gonzalo Vargas, acusado por violencia física y psicológica contra la periodista Carolina Ulloa, referido a la anulación de imputación y, por el contrario, fijó una audiencia de medidas cautelar para el 4 de junio, cuando se espera que determine si el acusado sigue libre o será detenido.

“No podemos establecer que se haya violado un derecho del imputado y que este sea trascendente. Por tanto, el juez 12 de Instrucción Cautelar declara infundado el incidente de actividad procesal defectuosa que habría que hacer conocer el señor Gonzalo Vargas en esta causa. Por ende, rechaza los planteamientos de pretender la nulidad de resolución de imputación”, declaró el juez Laura que lleva la causa.

La periodista Ulloa fue víctima de violencia física y maltrato psicológico. Con un embarazo de tres meses, dos amenazas de aborto, ella soportaba que su pareja le exigiera a gritos el pago de un alquiler o de gastos de la casa que pertenecía a la familia de la expareja, como una excusa para sacarla de la vivienda. Ella se separó de Vargas, pero el hostigamiento continuó por la custodia de su hija.

Gonzalo Vargas intentó anular el proceso penal que se le sigue en su contra porque se habrían vulnerado sus derechos, sin embargo, este pedido quedó desestimado. La defensa del agresor interpuso un recurso de apelación “solicitando se remita al superior todos los antecedentes en el menor tiempo posible”, dijo su representante legal.

Sin embargo, el juez Laura aseguró que de manera independiente a este recurso de apelación continuará el proceso por violencia. “Disponemos aplicación de medidas cautelares y vamos a señalar audiencia (de medidas cautelares) para el martes 4 de junio a las 13:30 de la tarde y para el imputado estableciendo que la víctima solicitó la aplicación de medidas cautelares vamos a señalar audiencia presencial para el mismo al margen que las otras partes consideren estar en la audiencia”.

Ulloa dijo que su expareja pretendía que se elimine la imputación, pero el juez consideró que hay suficientes pruebas para mantener la misma. “El abogado del agresor dijo que apelarán. El juez fijó la audiencia de medidas cautelares, donde nosotros vamos a pedir la detención preventiva”, dijo la periodista.

BD/LE/CT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado