Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 20/05/2024

Joven con síndrome de Down permanece en el hospital y la Fiscalía ya tiene conocimiento

Joven con síndrome de Down permanece en el hospital y la Fiscalía ya tiene conocimiento

Elías recibe atención en el hospital La Merced de Villa Fátima. Foto: Cortesía

Brújula Digital|20|05|24|

El joven con síndrome de Down permanece en el hospital municipal de La Merced desde la semana anterior y la Fiscalía ya tomó conocimiento del caso. La víctima llegó al nosocomio con severa desnutrición y deshidratación, además de múltiples fracturas.

“Nuestro paciente aún se encuentra internado bajo un manejo multidisciplinario de diversas especialidades dentro del hospital. El diagnóstico al ingreso ha sido un paciente que estaba con desnutrición severa, deshidratación severa, paciente policontuso y había una referencia de una caída con varios días de antigüedad que recién lo trajeron posterior a siete días en el hospital”, afirmó la directora del Hospital La Merced, Verónica Rodríguez, en contacto con Brújula Digital

Sobre la permanencia de la estadía del paciente en el hospital municipal, la directora del nosocomio informó que "es indefinida" y además que el caso "está en investigación y seguimiento por las instancias correspondientes".

Rodríguez explicó que, durante el fin de semana, la Fiscalía acudió al hospital para realizar una evaluación. Sin embargo, hasta el momento, el hospital aún no ha recibido el informe correspondiente.

El paciente fue llevado al hospital por su hermana quien al ingresar refirió que estaba delicado de salud y que no se levantaba de la cama. “El único antecedente que se nos ha dado es que había tenido una caída la cual le habría golpeado la cabeza” hace una semana atrás.

Debido al delicado estado de salud del joven al momento de su ingreso, fue internado de inmediato y se notificó el incidente a las autoridades pertinentes, por lo que el caso está siendo investigado. 

“Ha venido la Unidad de Pacientes con Discapacidad, también se está haciendo cargo la Unidad de Defensoría Periférica del Municipio (y) la Fiscalía ha tomado parte”, añadió Rodríguez.

BD/AGT



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Arte BD con No cuenta
Arte BD con No cuenta
bk-cuadrado
bk-cuadrado