Sociedad | 01/08/2020

Intervienen una fiesta en El Alto y aprehenden a 16 personas

Intervienen una fiesta en El Alto y aprehenden a 16 personas

La Policía durante un operativo en El Alto. Foto: ABI

Brújula Digital |01|08|20|

El patrullaje cibernético de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) permitió la madrugada de este sábado la intervención policial de una fiesta en la zona de San Roque de la ciudad de El Alto y la posterior aprehensión de 16 personas.

El hecho es comparable con una fiesta juvenil en la ciudad de Santa Cruz, donde 49 jóvenes recibieron detención domiciliaria, en tanto, otros dos fueron aislados después de dar positivo a la Covid-19.

El director nacional de la Felcc, Iván Rojas, informó este sábado que la fiesta fue detectada gracias a una invitación que se realizó de manera pública en redes sociales. 
Precisó que después de conocer que la fiesta se realizaba “se organizó un operativo preventivo con las unidades policiales y se intervino esa fiesta" en la zona de San Roque, en la parte norte de El Alto.
Entre los detenidos se encuentran dos organizadores de la fiesta, que ahora están en calidad de aprehendidos, y 14 asistentes, entre ellos dos menores, que están como arrestados.
En la cuarentena, dictada para contener una mayor propagación del coronavirus Covid-19, están prohibidas las concentraciones masivas, como las fiestas.