5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 30/11/2023

Inician operativo para el retiro de cables en desuso en la ciudad de La Paz

Inician operativo para el retiro de cables en desuso en la ciudad de La Paz

Trabajadores del municipio de La Paz retiran cables en desuso en San Pedro (foto Alcaldía de La Paz)

Brújula Digital |30|11|23|

Desde la madrugada de este jueves, funcionarios de la Alcaldía de La Paz iniciaron el trabajo para retirar unos 8.500 metros lineales de cables en desuso, principalmente de empresas de telecomunicaciones en cinco vías aledañas a la cárcel de San Pedro. El tráfico vehicular y peatonal fue cortado en toda el área.

El director del Sistema de Regulación Municipal (Siremu), Juan Pablo Saavedra, informó que el trabajo de retiro de cables en desuso será complementado con el colocado de 40 nuevos postes ya emplazados de 12 mil metros lineales de cables que sí están en uso en estas vías.

“Como Gobierno Municipal de La Paz pretendemos amarrar, acomodar y retirar aproximadamente 8.500 metros lineales de cables en desuso y colocar en su lugar, como corresponde, otros 12.000 metros de cables lineales que están actualmente en la zona”, dijo Saavedra, según nota prensa del municipio.

El cambio de cables que se realizará en esta jornada, será por etapas, primero se trabajará en el avenida  20 de octubre, entre calles Otero de la Vega y Nicolás Acosta; segundo, Otero de la Vega, entre calles Gustavo Otero y Cañada Strongest; tercero, calle Héroes del Acre, entre calle Batallón Sucre y calle Santos Machicado; cuarto, calle Francisco Pizarro, desde el inicio del callejón hasta la calle Santos Machicado; y quinto, calle Santos Machicado entre la vía Héroes del Acre y avenida 20 de Octubre.

Por el retirado de cables y la reubicación en 40 postes nuevos, se dispuso el corte tráfico vehicular y peatonal en las vías referidas, por ello la Alcaldía indicó que queda prohibida la circulación por estas vías, como manera de prevención.

“Es un mantenimiento preventivo de los postes de luz que tienen bastantes años y que la empresa DeLaPaz previamente coordinó con diferentes instancias para que se pueda hacer el cambio y la reposición. Como Gobierno Municipal de La Paz pretendemos replicar esta tarea en la gestión 2024 en principio en la zona Sur de La Paz y posteriormente ir avanzando en la medida que las empresas se vayan sumando a este importante esfuerzo”, dijo Saavedra.

El Director del Siremu informó que a través de operativos similares, a la fecha se logró retirar unos 80.000 metros lineales.  “En toda La Paz el 80% de los cables están en desuso, hemos realizado unos 25 operativos en toda la ciudad, desde marzo a la fecha se retiraron aproximamente unos 80 mil metros lineales de cables en desusos que corresponden a diferentes empresas, es una tarea muy larga, muy grande, de mucho aliento y esfuerzo”, explicó Saavedra.

BD/WPS




FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado