Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 05/04/2020

Iglesia inicia la Semana Santa con bendición de ramos y un llamado a no ser hostiles con pacientes por coronavirus

Iglesia inicia la Semana Santa con bendición de ramos y un llamado a no ser hostiles con pacientes por coronavirus

El arzobispo de Santa Cruz, Mons. Sergio Gualberti. Foto: Iglesia Viva

Brújula Digital |05|04|20|

Con templos casi vacíos y la transmisión de la misa por redes sociales, la Iglesia Católica inició el domingo la Semana Santa con la bendición de ramos virtual y un fuerte llamado a la población a no ser hostiles con los pacientes con el coronavirus, una enfermedad que ataca al conjunto de la población mundial.

“Debemos acoger al Cristo sufriente en nuestros hermanos contagiados por el coronavirus; necesitados, como él, de un sirineo que los ayude a cargar la cruz de la enfermedad. Seamos solidarios con ellos y sus familiares, no permitamos que el miedo se apodere de nosotros y nos haga indiferentes ante sus dolor, no huyamos de ellos y, menos aún,  tengamos actitudes hostiles”, sostuvo el arzobispo de Santa Cruz, Sergio Gualberti, durante la homilía por el Domingo de Ramos, en el mayor periodo litúrgico de reflexión y abstinencia, en la Iglesia Católica.

​El Domingo de Ramos representa para los católicos la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, en medio de una multitud que lo ovacionaba. Este periodo litúrgico pasa por el momento más importante que es el triunfo de la vida sobre la muerte y termina el Domingo de Resurrección cuando se inicia la Pascua.

Gualberti sostuvo que “que esta pandemia nos ayude a tomar conciencia de que todos somos vulnerables y que nadie es autosuficiente. Como decía el papa Francisco hace algunos días: 'Tampoco caigamos en la tentación del  cansancio y del desánimo', por el contrario, unamos esfuerzos cooperando responsablemente entre todos, ciudadanos y autoridades, para detener la pandemia”.

En la catedral cruceña solo estuvieron presentes el gobernador Rubén Costas, la alcaldesa interina, Angélica Sosa, el comandante de la Policía, Miguel Mercado, y el presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui.

En Sucre bendicen ramos

Sacerdotes de la Iglesia Católica de Sucre se movilizaron el domingo por toda la ciudad a bordo de camionetas para bendecir los ramos que la gente colocó en sus puertas y ventanas, en la tradicional celebración de Domingo de Ramos.

El Comando Departamental de la Policía otorgó un permiso especial a solicitud de la Arquidiócesis de Chuquisaca. "A pesar de que los miembros de la iglesia no podrán estar presentes en la solemne Celebración de Domingo de Ramos, hemos invitado a la gente a que consiga una rama verde para que la coloque en sus puertas o ventanas, para recordar y proclamar a Jesús como el rey y centro de nuestras vidas. Desde una camioneta bendecimos los ramos y los hogares", dijo el Vicario General de la Pastoral y párroco de la iglesia de Santo Domingo, Enrique Quiroga.

La Arquidiócesis de Sucre obtuvo un permiso especial del Comando Departamental de la Policía, según el arzobispo, monseñor Jesús Juárez en días pasados. El agua fue desinfectada con cloro antes de realizar el recorrido. La bendición de los ramos es un signo de la fe apreciado por mucha gente.



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bk-cuadrado
bk-cuadrado