Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 25/11/2021

Identifican nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica

Identifican nueva variante de Covid-19 en Sudáfrica

Brújula Digital |25|11|21|

En Sudáfrica identificaron una nueva variante del Covid-19 (coronavirus), la cual está extendiéndose de manera rápida en algunas regiones de ese país, según el Ministerio de Salud de ese país. Aún se desconoce de dónde surgió está nueva variante, que se denomina B.1.1.529.

"Inicialmente parecían algunos brotes en racimo, pero a partir de ayer, nuestros científicos de la Red de Vigilancia Genómica nos indicaron que estaban observando una nueva variante", dijo el ministro de Sanidad, Joe Phaahla, según un reporte de CNN.

Según el medio alemán Deustche Welle (DW), la variante está confirmado en Sudáfrica, Hong Kong -detectado en un viajero procedente de la nación africana- y en Botsuana.

Asimismo, la B.1.1.529 presenta una treintena de mutaciones y las mismas representarían una preocupación para la nación africana, debido a su impacto de transmisibilidad y a que desarrolló, según el medio alemán, una capacidad de evadir la inmunidad o protección previa que hayan generado las personas.

"La variante nos sorprendió, tiene un gran salto evolutivo, muchas más variantes de las que esperábamos, especialmente después de una tercera ola de (variante) delta muy severa. Podríamos ver potencialmente esta variante expandirse muy rápido", el profesor Tulio de Oliveira, según la DW.

La nueva variante habría sido descubierta el pasado 23 de noviembre, luego de que médicos sudafricanos realizaran estudios a muestras tomadas la semana pasada (14 y 16 de noviembre), tras que se produjera un crecimiento de contagios en Johannesburgo y Pretoria.

Según Oliveira, que dijo DW, indicó también que esperan que la Organización Mundial de la Salud (OMS) dé un nuevo nombre de letra griega a esta variante mañana, al igual que se hizo con el resto; y recalcó que, aunque la B.1.1.529 se haya detectado por primera vez en Sudáfrica, no significa necesariamente que se haya originado en este país austral.

“Hasta la fecha, Sudáfrica ha acumulado unos 2,95 millones de casos de covid-19 con cerca de 90.000 muertes”, se lee en la nota.

BD/MC

 





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1