Sociedad | 31/07/2020

Hospital de Clínicas habilitará 10 unidades de terapia intensiva para la atención de casos de COVID-19

Hospital de Clínicas habilitará 10 unidades de terapia intensiva para la atención de casos de COVID-19

Hospital de Clínicas. Foto: Página Siete

Brújula Digital |31|7|20|

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) de La Paz, Ramiro Narváez, informó este viernes que el hospital de Clínicas de esa urbe habilitará 10 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para la atención de pacientes con COVID-19 hasta el día lunes.

"Se están abriendo terapias intensivas en el transcurso de los siguientes días; se van a abrir en el hospital de Clínicas 10 Unidades de Terapias Intensivas hasta el lunes", manifestó Narváez según reportó la Abi.

De esa manera las personas que contrajeron el virus podrán recibir asistencia médica en ese nosocomio.
Ante el incremento acelerado de casos de coronavirus en La Paz, los hospitales municipales de la urbe paceña ya fueron colapsados. Por tanto el alcalde Luis Revilla manifestó el jueves que urge la habilitación del hospital del Sur en la ciudad de El Alto que tiene la capacidad para 60 UTI para atender a las personas que padecen el virus.

Se prevé que sea habilitado, pero la falta de oxígeno en ese nosocomio hace que no pueda abrir sus puertas para la atención de pacientes, sostuvo.

Narváez dijo que el objetivo del Centro de Operaciones de Emergencias Departamental (COED) de La Paz es coordinar y trabajar para que se puedan habilitar todos los centros de salud posibles para atender a las personas afectadas por la enfermedad del coronavirus.

La Paz es el segundo departamento con más casos de coronavirus en el país. Hasta el momento tiene registrado 15.595 infectados. A nivel nacional existen 75.234 casos confirmados de COVID-19 y 2.894 decesos en total a causa de la enfermedad.

BD/ML