BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 09/06/2021

Hombre que mató a dos bebés es condenado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

Hombre que mató a dos bebés es condenado a 30 años de cárcel en Chonchocoro

Brújula Digital |09|06|21|

El fiscal departamental de La Paz, William Alave informó este miércoles que Ronald Choque, autor de los delitos de infanticidios de dos bebés, se acogió a un juicio abreviado, donde el juez mixto de Instrucción Penal Cautelar de Copacabana, lo sentenció a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, en el centro penitenciario de Chonchocoro.

“En la audiencia, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el acta de autopsia de la menor, acta de recolección de indicios biológicos, acta de  denuncia y declaración de la madre de la menor y víctima de Feminicidio en Grado de  Tentativa, entre otros elementos que fueron valorados por el juez que emitió la máxima sentencia para el autor”, dijo Alave en conferencia de prensa.

De acuerdo a los antecedentes, el hecho se registró el domingo 6 de junio de esta gestión, aproximadamente a las 15:30 horas en la comunidad de Villa Amacari del municipio de Tiquina.

Justo ese día, Jessica Q.C. de 22 años, que se encontraba en estado de gestación de ocho meses, estaba junto a sus tres hijos, en ese momento llegó su concubino Ronald Choque e ingresó a uno de los cuartos, sacó unas botellas de trago que tenía guardado, y por reclamos de Jessica, comenzó a golpear y patearla y luego le propinó golpeas a su hija de un año de edad para posteriormente lanzarla contra la pared.

Posteriormente, llegó a la vivienda una autoridad comunal para calmar al sujeto, pero vuelve agredir a su pareja brutalmente con patadas en el vientre y se ensaña nuevamente con la niña hasta quitarle la vida, mientras la mujer escapa a pedir ayuda.

El coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que la autopsia médico legal realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) señala que la niña murió por traumatismo cráneo encefálico cerrado, laceraciones y traumatismo torácico, mientras que la concubina fue internada en el Hospital de la Mujer para practicarle una cesárea y extraer al bebé muerto.

BD/MC





Arte Expresis BD