bru1
bru1
BRUJULA – 1000 X 115 px
BRUJULA – 1000 X 115 px
Sociedad | 23/11/2022

Hay una muerte de estudiante detrás de la suspensión del director departamental de educación de Potosí

Hay una muerte de estudiante detrás de la suspensión del director departamental de educación de Potosí

Brújula Digital |23|11|22|

(Tomado de El Potosí)

Otro caso sale a la luz tras la suspensión del director departamental de educación de Potosí, Marcelo Flores: la muerte de José Manuel Martínez Ibarra, un estudiante de la Unidad Educativa Juan Evo Morales Ayma (JEMA) de Tres Cruces que pereció al ahogarse en un río de Villa Tunari, en uno de los pocos viajes de estudio que se autorizó en este año.

Este hecho forma parte de una larga lista de acusaciones en contra de Flores, que remataron en su suspensión, pero solo fue admitido por la Dirección Departamental de Educación este miércoles, en entrevistas que el director departamental en ejercicio, Germán Salvador, concedió a El Potosí y radio Fides. La autoridad se refirió solo al proceso administrativo instaurado por erste caso, y no habló sobre temas paralelos ni derviados.

Salvador confirmó que tres maestros son procesados por la vía administrativa como consecuencia de ese hecho: el director de la unidad educativa, Juan Carlos Zuna, y los maestros que acompañaron a la delegación del JEMA, Luis Huallpa y Demetrio Contreras. Este último ha sido identificado como el directo responsable del viaje, porque lo tramitó personalmente. El detalle es que Contreras es dirigente de la Federación Departamental de Maestros Rurales (Fedemar), que está controlada por el MAS. Marcelo Flores aparece involucrado porque habría encubierto este hecho, dilatando su investigación, por supuesta connivencia con Fedemar.

BD





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
bru2
bru2
bk-cuadrado
bk-cuadrado