SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
SOL-DPF-FESTIVO---BRUJULA-DIGITAL-1000X115px ok
Sociedad | 29/11/2023

Gustu sube más de 20 puestos y ocupa el lugar 23 entre los mejores restaurantes de América Latina

Gustu sube más de 20 puestos y ocupa el lugar 23 entre los mejores restaurantes de América Latina

Brújula Digital|29|11|23|

El Gustu de La Paz fue ubicado este año en el puesto 23 entre los mejores restaurantes de América Latina, comentó con entusiasmo Sergio Pantoja, miembro del directorio, tras asistir el martes en la noche a la transmisión en vivo de los resultados desde Río de Janeiro.

El año 2022, Gustu ocupaba el puesto 45, así que subió 22 lugares en un año, el mayor ascenso de todos los competidores de la lista elaborada por The Latin America’s 50 Best.

Pantoja dijo a Brújula Digital que “este no es un premio solo para Gustu, sino para Bolivia, para su cultura, su gastronomía y su turismo”.

La chef Coral Ayoroa, que trabajó en el restaurante y asistió también a la transmisión de los resultados, dijo sentirse orgullosa de que una empresa boliviana esté en esos lugares.

Gustu es considerado el mejor restaurante boliviano, fue creado hace una década por Claus Meyer, un chef danés cuyo restaurante fue elegido durante varios años como el mejor del mundo.

Meyer y su fundación Melting Pot adoptaron el desafío de impulsar la gastronomía boliviana en base al Modelo Nórdico. Nace así Melting Pot Bolivia (2012), una organización sin fines de lucro cuyo objetivo fundamental es explorar y revalorizar la gastronomía boliviana.

La lista de los diez mejores, anunciada por The Latin America’s 50 Best en una ceremonia en el lujoso hotel Copacabana Palace de Río de Janeiro, la encabeza el restaurante peruano Maido, que reemplaza en el primer lugar a otro peruano, Central, ganador de 2022, informó EFE.

Luego le siguen el panameño Maito (Ciudad de Panamá), el peruano Kjolle (Lima), el colombiano Leo (Bogotá), el chileno Boragó (Santiago) y el peruano Mayta (Lima).

En segundo lugar este año quedó colombiano El Chato (Bogotá), que había sido quinto en 2022, y enseguida se ubicaron el argentino Don Julio (Buenos Aires), el brasileño A Casa do Porco (São Paulo) y el mexicano Fauna (Valle de Guadalupe).

Los organizadores del concurso anunciaron que Central, de los chefs Virgilio Martínez y Pía León, pasará a competir a partir de ahora en un concurso con los mejores restaurantes del mundo.

Los 50 mejores restaurantes de América Latina fueron escogidos por 300 jurados anónimos, entre chefs, periodistas gastronómicos y gourmets, cada uno de los cuales seleccionó diez establecimientos en los que hubiera estado en el último año y ubicados por fuera de su región de actuación.

BD/RPU



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado