Adaptación-1000x155 (1)
Adaptación-1000x155 (1)
Bruějula Digital 1000px x 155px
Bruějula Digital 1000px x 155px
Sociedad | 19/04/2024

Grupos de búsqueda regresan a Tocaña y la madre de Odalis ruega seguir “unos días más”

Grupos de búsqueda regresan a Tocaña y la madre de Odalis ruega seguir “unos días más”

Efectivos policiales en la Cumbre. Foto: Captura Unitel

Brújula Digital |19|04|24|

Los grupos de búsqueda de la Policía retornaron a la comunidad de Tocaña en procura de alguna pista para dar con el paradero de Odalis, la joven que desapareció hace 21 días en el norte de los Yungas. Su madre ruega que continúen con los operativos “unos días más” y que ingresen nuevamente al denominado Camino de la Muerte.

“Unos días más con el Ejército, unos días más les pido, ni siquiera con helicópteros, por favor les pido que la busquen, con drones se puede entrar, al menos para ver que no está ahí mi hija”, dijo la madre de Odalis en medio de llanto a la Red Uno.

La madre tiene la esperanza de Odalis esta con vida. “Yo sé que es fuerte, y si está herida, puede comer tierra y barro para ver a su hijito”. La mujer dijo que el miércoles no se realizaron tareas de búsqueda por parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) puesto que no los encontró en el punto que habían acordado para ingresar al Camino de la Muerte.

El director de Bomberos Antofagasta, Pavel Tovar, informó que ya realizaron alrededor de 200 descensos y descartaron que la joven esté en “todos estos sectores”. “Se pudo realizar un rastrillaje desde la zona Rinconada hacia arriba, el domingo entramos a esa zona para dirigirnos hasta Urujara y el día de hoy (viernes) nuestro equipo de rastrillaje pudo ingresar hasta Yolosita. Bajamos paralelo al río Selva”, afirmó.

El jefe policial explicó que nuevamente “barrerán” el camino hacia Tocaña.

El comandante nacional de la Policía, Álvaro Álvarez, dijo que continua el trabajo para dar con el paradero de la joven madre. “En todos los casos continúan los actos investigativos. Lamentablemente no puedo ingresar en detalles porque, según la disposición del Ministerio Público, el caso entró en reserva”.

BD/LE



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


Banner BD 160724
Banner BD 160724
bk-cuadrado
bk-cuadrado