Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 09/08/2021

Gobierno señala que la segunda dosis de Sputnik-V beneficiará a 200 mil personas

Gobierno señala que la segunda dosis de Sputnik-V beneficiará a 200 mil personas

Brújula Digital |09|08|21|

El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, informó este lunes que están “garantizadas” las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V para 200.000 personas en el país; sin embargo, no mencionó qué cantidad de los inmunizantes arribarán en los siguientes días al territorio nacional.

“(Llegó) lo suficiente para las 200.000 personas, incluso nos van a ir llegando lotes adicionales durante esta semana y durante las próximas semanas para cubrir a las demás personas y ya el siguiente lote que es de 400.000 se referirá a partir del 16 de agosto. De momento todas las personas que se han vacunado y que han pasado los 90 días ya tienen la posibilidad de vacunarse”, indicó Blanco.

La información sobre la llegada de las segundas dosis fue proporcionada por el presidente Luis Arce quien señaló que “como había comprometido, el Fondo Ruso de Inversión Directa ha entregado a Bolivia las segundas dosis necesarios de la vacuna Sputnik-V. Las vacunas llegan en lotes y comenzarán a aplicarse en esta semana”.

Blanco dijo que en cuanto las vacunas lleguen a los Servicios Departamentales de Salud (Sedes) y que serán distribuidas a los puntos de inmunización para que las personas que recibieron la primera dosis puedan ser vacunados con la segunda dosis.

Informó que en esta semana y la próxima llegarán lotes pequeños de las vacunas rusas.

Por su parte, la viceministra de Promoción, Vigilancia Epidemiológica y Medicina Tradicional, María Renee Castro, mencionó que se tiene previsto la llegada de las segundas dosis de la vacuna rusa hasta la madrugada de este lunes.

Afirmó que se ajustará a la logística de recepción y desconsolidación para que el equipo que realiza esa labor haga “el re-empaquetamiento de las dosis para que así mañana (hoy) lleguen a los diferentes departamentos”, declaró a  radio Panamericana.

Mencionó que cuando las dosis lleguen a los departamentos, las dosis serán a los  municipios y que, ya teniendo los inmunizantes, la población podrá acudir a los puntos de vacunación “a partir del martes” para completar su inmunización.

Sin embargo, tanto el presidente Arce, como el viceministro Blanco y Castro, no mencionaron que cantidades de vacunas de la Sputnik-V llegaron este lunes.

Hasta el 2 de agosto se sabía que arribaron al país 1.272.000 de primeras dosis de Sputnik-V, y que en semanas pasadas, la población comenzó con protestas por la falta de los inmunizantes rusos.

BD/MC





Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1