PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 31/03/2022

Gobierno lanza brigadas móviles para emitir licencias de conducir en zonas alejadas a un costo de Bs 100

Gobierno lanza brigadas móviles para emitir licencias de conducir en zonas alejadas a un costo de Bs 100

Brújula Digital |31|03|2022|

El Gobierno aprobó el Decreto Supremo 4684 que establece el envío de brigadas móviles a distritos, barrios y comunidades alejadas de las ciudades capitales para emitir licencias de conducir con acompañamiento de la Policía boliviana.

"El presente Decreto Supremo tiene por objeto establecer excepcionalmente que, las 'Brigadas Móviles' implementadas por el Servicio General de Identificación Personal - SEGIP para la emisión de Licencias de Conducir en distritos, barrios y comunidades alejadas de las ciudades capitales, sean desarrolladas exclusivamente con el acompañamiento de la Policía Boliviana, para efectuar los exámenes de conducir, exámenes médicos y otros inherentes a sus atribuciones" se lee en el documento.

El decreto tendrá una vigencia de 12 meses a partir de su publicación.

Además los recursos económicos recaudados por la Policía "serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la Policía Boliviana, previa aprobación por parte del Mando Policial".

El presidente Luis Arce participó en el lanzamiento de las brigadas móviles en un acto realizado en la Casa Grande del Pueblo en el que participaron el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; la directora del SEGIP, Patricia Hermosa, y el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, entre otras autoridades.

"Uno de los objetivos que tenemos con este decreto supremo es justamente que los servicios lleguen a la comunidad, que el Estado llegue al pueblo boliviano, porque esa es la labor y el objetivo que tiene nuestro Gobierno" afirmó el Mandatario.

El ministro Del Castillo también anunció que el Decreto Supremo 4684 autoriza a las brigadas móviles del SEGIP que llegarán a zonas alejadas del país a reducir el costo de Bs 150 o Bs 180 "a sólo Bs 100".

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300