PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 26/06/2022

Gobierno dice que no fue notificado para trasladar a Nallar de Chonchocoro a Palmasola y anuncia apelación

Gobierno dice que no fue notificado para trasladar a Nallar de Chonchocoro a Palmasola y anuncia apelación

Brújula Digital |26|06|2022|

El viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, informó que la dirección de Régimen Penitenciario aún no fue notificada con la decisión judicial para que Misael Nallar sea trasladado desde el penal de Chonchocoro (La Paz) hasta la cárcel de Palmasola (Santa Cruz).

Nallar es el principal acusado de la ejecución de tres policías en Porongo, Santa Cruz, el 21 de junio y ayer fue traído desde la capital cruceña hasta la cárcel en el altiplano de La Paz; sin embargo, en tiempo récord un juez revocó la decisión judicial y ordenó su traslado a Palmasola supuestamente para precautelar la vida del detenido.

"La dirección general de régimen penitenciario no ha sido notificada todavía con esta resolución por lo cual el equipo jurídico está trabajando en las estrategias para que no pueda concretarse, respetando el debido proceso" afirmó esta mañana en una entrevista con el canal estatal Bolivia TV.


También refirió que hay una resolución de rechazo de los privados de libertad de la cárcel de Palmasola al ingreso del principal acusado por la ejecución de policías.

"Ellos mismos ven el grado de peligrosidad (de Nallar)" refirió.

La autoridad dijo que los asesores jurídicos de la Policía, que es querellante de este caso, harán todos los esfuerzos legales para que la resolución judicial favorable a Nallar quede sin efecto.

José Islas, uno de los abogados del acusado, explicó ayer que el Tribunal Séptimo de Sentencia, que actuó como juzgado de garantías, determinó que su defendido sea trasladado de regreso a Santa Cruz en 24 horas porque su vida estaría en riesgo en Chonchocoro.

Un juez de La Guardia determinó la detención preventiva durante 180 días para Nallar en el penal de Chonchocoro La Paz, mientras los otros detenidos fueron enviados a Pamlasola (Santa Cruz) y El Abra (Cochabamba)

BD/JCV





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300