Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Banner-Bolivia
Banner-Bolivia
Sociedad | 25/11/2021

Gobierno declara a 2022 como “año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización”

Gobierno declara a 2022 como “año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización”
Brújula Digital |25|11|21|

Al celebrarse este jueves el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Gobierno anunció que declara a 2022 como “año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización”, con el objetivo de luchar en contra de la violencia contra la mujer.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, hizo el anuncio durante una conferencia de prensa que ofreció en la Casa Grande del Pueblo.

“Como Gobierno Nacional vamos implementar el 2022 como año de la revolución cultural para la despatriarcalización, comités de despatriarcalización en el servicio público, en lo que hace un camino colectivo por la lucha contra todo tipo de violencia”, dijo Prada.

La autoridad gubernamental destacó que esta actividad tiene tres pilares. Señaló que uno de ellos es el “estructural” en el que se llevarán a cabo labores de educación y comunicación. En este punto indicó que se creará la biblioteca feminista, por ejemplo.

El segundo pilar tiene que ver con el fortalecimiento de la Ley 348 Integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, para lo cual se recibieron más de 1.000 propuestas de ajustes en los nueve departamentos, en diferentes instancias, de parte de redes, colectivos y otro tipo de organizaciones de defensa de la mujer y de derechos humanos.

Al respecto, Prada dijo que el Ministerio de Justicia ya tiene redactado un proyecto de ley, con base en las propuestas, el mismo que será socializado en todos los departamentos del país.

Finalmente, el tercer pilar, explicó Prada, es el fortalecimiento de las instituciones dedicadas a la lucha contra la violencia contra las mujeres. En este caso indicó que funcionarán los comités de despatriarcalización, conformados por servidoras públicas para trabajar en diferentes instancias del gobierno destinadas a defender los derechos de las mujeres.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Banner-Bolivia-cuadrado
Banner-Bolivia-cuadrado
variacion-1
variacion-1