Sociedad | 12/01/2021

Gobierno convoca a un nuevo diálogo y chóferes de La Paz acudirá al llamado

Gobierno convoca a un nuevo diálogo y chóferes de La Paz acudirá al llamado

Paro de 24 horas realizado esta jornada por los chóferes a nivel nacional. Foto/Opinión

Brújula Digital |12|01|2021|

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, convocó este martes a un nuevo diálogo a los chóferes para llegar a un acuerdo y analizar el periodo de gracia o la propuesta de nuevo diferimiento de créditos. El sector del transporte público de La Paz, mediante su ejecutivo, señaló que irá a dialogar.

“Estamos enviando a una invitación para perfeccionar o afinar algunos elementos que van a beneficiar a los prestatarios que se acogieron al diferimiento el año pasado, de tal manera que podamos tener una solución integral que esté acorde a la realidad de la economía”, señaló Montenegro en conferencia de prensa.

Agregó que la reunión convocada está programada para las 14.00 horas en el auditorio del Ministerio de Economía.

Mientras tanto, el dirigente de la Federación departamental de chóferes de la Paz, Mario Silva, confirmó que el sector transportista acudirá a la convocatoria que realizó el ministro de Economía.

“Veremos qué deciden en el ampliado, nosotros estamos dispuestos a acudir al llamado del gobierno”, dijo Silva en contacto con Red Uno.

Sin embargo, añadió que si no se logra llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes, la medida del paro será de 48 horas o en todo caso, de un paro indefinido.

El pasado lunes, luego de sostener una reunión de más de tres horas con el Gobierno, Silva manifestó que existe la posibilidad de ampliar la medida que realizaron esta jornada por 48 a 72 horas o en caso de no ser escuchados, convocar a un paro indefinido.

La medida de los chóferes, al cumplir con el paro de 24 horas, fue calificada como “contundente” por el dirigente de la Confederación de Chóferes de Bolivia, Ismael Fernández.

“No hay transitabilidad, no solamente el transporte ha parado, sino también otros sectores como los hermanos gremiales, microempresarios, artesanos y también se sumaron al pedido y por eso el paro se cumplió al 100% a nivel nacional”.

BD/MC