PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 23/03/2022

Gobernación cruceña califica de “abusivo y desproporcionado” el allanamiento a sus oficinas

Gobernación cruceña califica de “abusivo y desproporcionado” el allanamiento a sus oficinas

Brújula Digital |23|03|22|

La Gobernación de Santa Cruz, a través de su asesora de Gestión Alejandra Serrate, calificó este martes de “abusivo y desproporcionado” el operativo de allanamiento por parte de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía y de la Policía Boliviana por el denominado caso “decretazo”.

“Nuestra institución sufrió el día de ayer una abusiva incursión policial comandada por el Ministerio Público por más de cinco horas, donde de forma exagerada se ingresó a la Gobernación y se llegó a intimidar a nuestros funcionarios”, manifestó Serrate.

Además, indicó que la acción de la Fiscalía y los policías fue “desproporcionada” y que se realizó “ante un error administrativo en una publicación de la gaceta y que el mismo fue reconocido por la Gobernación y subsanada en el mismo momento”.

“No se han generado daños al Estado ni tampoco se ha producido una usurpación de poderes. El mencionado decreto nunca llegó a estar en vigencia. La mejor muestra de esto es que el vicegobernador Mario Aguilera ejerció plenamente el cargo de gobernador en ejercicio”, agregó la asesora.

El operativo de la Fiscalía y la Policía se realizó a la denuncia del asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Clemente Ramos, que señaló que la Gobernación había aprobado el decreto 373 que otorgaba funciones de gobernador a un secretario que había sido asignado Luis Fernando Camacho, actual gobernador de Santa Cruz, y dejó de lado al vicegobernador Mario Aguilera, como manda el Estatuto Autonómico cruceño.

Serrate sostuvo que el decreto no llegó a entrar en vigencia y que el vicegobernador sí ejerció las funciones sin problema alguno.

Asimismo, informó que los fiscales secuestraron teléfonos celulares de funcionarios y que citaron a varios de ellos como testigos.

“Lo ocurrido ayer es una grave falta a la aplicación de justicia, desproporcionada y, por supuesto, vergonzosa. Tenemos claro que la ley no es igual para todos y sabemos que lamentablemente la justicia está sometida al Gobierno del MAS”, dijo.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300