Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 29/10/2021

Fiscalía y 3 instituciones activan mecanismos de protección para niña embarazada tras violación

Fiscalía y 3 instituciones activan mecanismos de protección para niña embarazada tras violación
Brújula Digital |29|10|21|

El fiscal general del Estado, Juan Lanchipa, informó este viernes que el Ministerio Público, junto a otras tres instituciones, activó el mecanismo de protección a favor de la niña de 11 años que quedó embarazada tras ser violada presuntamente por su abuelastro en la localidad de Yapacaní, Santa Cruz.

La Fiscalía “activó los mecanismos de protección de la víctima en resguardo de su salud física y psicológica a través del programa de protección de victimas testigos y denunciantes y miembros del Ministerio Público con la intervención del Ministerio de Salud, Sedes (Servicio Departamental de Salud) de Santa Cruz y Defensoría de la Niñez y Adolescencia”, declaró Lanchipa en una conferencia de prensa.

El fin de semana se conoció del caso de una niña de 11 años que quedó embarazada luego de ser violada presuntamente por su abuelastro, en Yapacaní. La menor lleva 21 semanas de embarazo y se hizo la valoración respectiva para interrumpir la gestación, pero su mamá y la Iglesia Católica rechazaron el aborto, pese al rechazo de autoridades de Gobierno y representantes de la defensa de la mujer y la niñez.

Lanchipa indicó que las actuaciones del Ministerio Público, en este caso, se las hacen en el marco de la Constitución Política del Estado, convenios y tratados internacionales y leyes nacionales, para precautelar los intereses superiores de sectores vulnerables.

En ese sentido, indicó que el acusado de violación a la niña se encuentra detenido preventivamente en el penal de Palmasola de Santa Cruz, acusado de violación a una niña.

Anticipó que la fiscalía especializada en delitos de género hará la supervisión respectiva del proceso que se lleva adelante por este caso.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300