Sociedad | 06/01/2020

Fiscalía emite notificación azul de Interpol contra exgerente de Entel Óscar Coca

Fiscalía emite notificación azul de Interpol contra exgerente de Entel Óscar Coca

Ex gerente general de Entel, Óscar Coca (Foto APG)

Brújula Digital|06|01|20|

El fiscal Germán Rea informó que fue emitida la notificación azul de la Interpol contra el ex gerente general de la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) Óscar Coca, con la finalidad de ubicar su paradero.

“Se ha emitido la respectiva orden de aprehensión y eso se ha pasado a Interpol para que primero se lo ubique, y una vez ubicado vamos a pedir lo que corresponda”, señaló el fiscal Rea, según reporte de Erbol.

El ex gerente de Entel y también exministro del Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS), Óscar Coca, fue denunciado por el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez debido a un daño económico de al menos Bs 1.700 millones a la estatal de telecomunicaciones, en una cadena de proyectos fallidos.

El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias, y el actual gerente de Entel, Elio Montes, precisaron que una de las irregularidades, alcanzan a la creación de una billetera móvil con Bs 15 millones que registró una transacción de apenas Bs 500.

Montes presentó una querella penal contra el exgerente Óscar Coca por los delitos de contratos lesivos contra el Estado, conducta antieconómica y uso indebido de influencias.

Asimismo, el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, denunció en semanas pasadas que el extitular de Entel salió del país, presumiblemente por el lado peruano.

El fiscal Rea indicó que el exministro se encontraría en Perú, sin embargo, se emitió la notificación azul de la Interpol para confirmar su paradero.