5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
5_Brújula_Digital_1000x115px_avanzamujer ok
Sociedad | 17/03/2022

Familia velará el cuerpo de Jamin luego de que la Fiscalía confirmara los restos

Familia velará el cuerpo de Jamin luego de que la Fiscalía confirmara los restos

La fiscal Dubravka Jordán Foto/La Razón

Brújula Digital |17|03|22|

Luego de 17 días de búsqueda, la Fiscalía confirmó la noche del miércoles que el cuerpo hallado en la comunidad La Selva, en los Yungas de La Paz, corresponde a Jamin Jarib Quispe Balderrama, que desapareció en una caminata por el Sendero del Inca el 28 de febrero. Su familia informó que lo velarán desde este jueves.

“Según la autopsia médico legal, ello ha determinado, como causa de muerte fue asfixia mecánica por sumersión (muerte por ahogamiento). En ese entendido se ha dispuesto la entrega del cuerpo, para que la familia disponer el entierro correspondiente”, dijo Dubravka jordán, fiscal de Delitos Contra la Vida.

Según la declaración del padre del menor, Moisés Quispe, dijo que los restos de Jamin serán velados desde este día.

“De acuerdo con los dientes y el cráneo, se parecen a los rasgos de la mamá. Estamos coordinando con la funeraria para velarlo y enterrarlo el viernes”, manifestó Moisés, en contacto con Unitel.

“No podremos olvidarlo y es un dolor que no va a pasar, porque sus cosas y su habitación están ahí. Estas dos semanas eran inciertas, ¿dónde está, cómo está y qué ha hecho?. Entonces hacíamos varias preguntas de qué pudo haber pasado, pero ya hoy cuando lo recogimos estamos (seguros) a un 100% que es él”, acotó el padre.

De acuerdo con Jordán, la data de muerte del menor coincide con la fecha de desaparición, es decir, el mismo día, el 28 de febrero del presente año,

“Se ha encontrado algunas piedritas que ingresaron a los pulmones y corazón, eso según el médico forense”, aseveró la fiscal.

Jamin se perdió el 28 de febrero, cuando fue de caminata por la Sendero del Inca junto a sus familiares y amigos, en la comunidad de el Chairo de Villa Esmeralda, en los Yungas. Desde esa fecha estuvo desaparecido, hasta la tarde del miércoles, cuando comunarios y Bomberos encontraron restos óseos en el río de la comunidad La Selva.

BD/MC



FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1
FIE-BANNER--BRUJULA-DIGITAL-1000X155-PX_1


GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok

Deportes

bk-cuadrado
bk-cuadrado