PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 11/04/2022

Expareja de Vanesa muere en plena declaración informativa

Expareja de Vanesa muere en plena declaración informativa

Brújula Digital |11|04|22|

La expareja de Vanesa Aquino, desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021, Ángel J., falleció mientras brindaba su declaración informativa este lunes, en las instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), sin revelar del paradero del cuerpo de la mujer.

Según la información de la Policía Boliviana, el sujeto padecía de enfermedades de base; sin embargo, sus familiares manifiestan que Ángel estaba totalmente sano.

“El sujeto, que estaba responsabilizado sobre este hecho, fue aprehendido por la Policía, él presentaba enfermedades de base, una de ellas vinculada a un inadecuado sistema nervioso y otros vinculados al sistema digestivo, y en el momento cuando estaba siendo trasladado para un chequeo médico a un hospital, perdió la vida por broncoaspiración. Ahora mismo estamos con la certeza de la responsabilidad (del crimen), pero por causas naturales, perdió la vida”, afirmó el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, según el reporte de Unitel.

De acuerdo a las declaraciones de Limbert Coca, director de la FELCC de El Alto, dijo que el presunto feminicida de Vanesa padecía de broncoaspiración, y que su deceso se produjo en el Hospital de Clínicas.

“Entiendo que tenía alguna enfermedad de base que ha desencadenado en su muerte por una broncoaspiración, no sin antes haber sido auxiliado por personal de la Policía y es llevado al Hospital de Clínicas, donde perdió la vida, en ese momento es cuando muere. Durante la toma de declaraciones ya presentó una descompensación con la falta de oxígeno”, detalló Coca, al medio televisivo.

Adalid A. indicó que su hermano Ángel “estaba totalmente sano, no tenía nada, nos dijeron que murió por atragantamiento. Queremos saber qué pasó, a veces la Policía te tortura para que hables y saber qué pasó, pero si no sabe no sabe no”.

Según la madre de la joven de 25 años, Martina Condori, el hombre habría confesado el feminicidio de Vanesa, pero no mencionó el paradero de la misma.

“La Policía nos ha dicho que esa persona confesó que le han dado un botellazo en su nuca y que estaba sangrando y que otras personas, unos dos amigos llegaron hasta su casa, para llevársela en un vehículo. Que incluso dijo que lo han amenazado para que se quede, eso nomás me han dicho”, relató la madre.

El hecho sucedió el 23 de diciembre de 2021, cuando Vanesa salió rumbo a la Ceja a cobrar un depósito, sin embargo, llegada la noche, no volvió a comunicarse con ningún familiar. Seis días antes, la joven se tituló como abogada.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300