BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 04/05/2021

Eva Copa critica el “proceso de cambio” y anuncia que no será “cómplice del desastre”

Eva Copa critica el “proceso de cambio” y anuncia que no será “cómplice del desastre”

Brújula Digital |04|05|21|

La nueva alcaldesa de El Alto, Eva Copa, criticó este martes el llamado “proceso de cambio” –impulsado por el gobierno de Evo Morales– y aseguró que dejó contradicciones que no se pueden callar, además, afirmó que no será cómplice de ese “desastre”.

"Después de un largo proceso de cambio surgen contradicciones e interpelaciones que no podemos callar. No podemos ser cómplices del desastre por la ambición de unos cuantos en desmedro del pueblo", afirmó en el acto de su posesión en la ciudad de El Alto.

Agregó que la política en El Alto perdió su esencia de servicio y se utilizó para fines personales. “La política ha perdido su esencia al servicio del pueblo, no hay coherencia entre el discurso y la práctica; ya no se escucha al pueblo. La toma de decisiones es de arriba hacia abajo. La Política es un trampolín”, dijo Copa.

Recordó que los hechos luctuosos de Senkata y Sacaba, ocurridos en noviembre de 2019, reflexionaron a los alteños acerca de la forma de hacer política y sugirió eliminar las confrontaciones políticas e ideológicas.

“Proponemos una verdadera unidad y reconciliación entre los bolivianos, (porque es un) tiempo de reencuentro, es tiempo del hermanamiento, es tiempo de la pacificación del país. Proponemos trabajar unidos con el Gobierno central, con el gobierno departamental y todos los gobiernos municipales para juntos salvar la vida de nuestros hermanos bolivianos y para reactivar la economía”, dijo Copa.

También señaló que se deberá trabajar en la redistribución de los recursos fiscales para mejorar los ingresos de los ciudadanos y la inversión de los gobiernos departamentales y municipales.  “Hermanos y hermanas, estoy segura que, si logramos esos objetivos, evitaremos más crisis políticas, (evitaremos) enfrentamientos entre hermanos bolivianos y la persecución de uno u otro lado (…), además un gobierno es más fuerte cuando más apoyo tiene de su pueblo, no cuando más reprime a su pueblo”, dijo.

En el acto de posesión participaron los sectores de ponchos rojos y mineros y la sociedad civil alteña en su conjunto que llenaron la avenida Juan Pablo II. Al inicio de la proclamación de la nueva alcaldesa, la sociedad civil participó de la posesión con algarabías y gritos que decían "Eva Renueva", que fue acompañada de una ofrenda a la "Pachamama".

También se conmemoró a los fallecidos en Senkata y Sacaba y al líder campesino que murió en enero de esta gestión: Felipe Quispe. 

BD/MC





Arte Expresis BD