Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 29/07/2021

En plena pandemia, Bolivia envía 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos a Cuba

En plena pandemia, Bolivia envía 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos a Cuba

Brújula Digial |29|07|2021|

En medio de la pandemia por el Covid-19, el gobierno de Luis Arce Catacora enviará 20 toneladas de jeringas, alimentos e insumos para ayudar a su homólogo Miguel Díaz-Canel, golpeado por el descontento de sus ciudadanos y el repunte de casos de coronavirus.

La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó que ayer en reunión de gabinete se aprobó un Secreto Supremo para autorizar la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad para que ese país pueda afrontar la crisis sanitaria.

"Se autoriza a la Central de Abastecimientos y Suministros (CEAS) bajo tuición del Ministerio de Salud la donación de 2,5 toneladas de jeringas descartables; Ministerio de la Presidencia, a través de la Unidad de Apoyo a la Gestión Social, la donación de 16,5 toneladas de alimentos y una tonelada de insumos de bioseguridad" señala el decreto promulgado por Arce Catacora según la ministra.

"Todo lo detallado en este decreto supremo, aprobado en gabinete presidencial, suma 20 toneladas, máxima capacidad de carga del avión Hércules que partirá mañana hacia Cuba" anunció Prada, quien también dijo que organizarán otros envíos con "organizaciones obreras campesinas e indigenas" que se han unido a una campaña "por el amor a la vida".

El gobierno de Díaz-Canel afronta una crisis sanitaria debido al incremento de casos de coronavirus y descontento su población por la mala gestión de la pandemia.

La "causa real" de la escasez de alimentos, energía eléctrica y falta de medicamentos, según la ministra Prada, es el "bloqueo económico, comercial, financiero, inhumano, criminal y genocida" que atenta contra la "vida" de la población cubana.

Justificó el envío de la ayuda porque el gobierno de Arce Catacora es solidaria con la "revolución cubana". "Solidaridad no es la que nos sobra sino compartir lo poco que tenemos con los que necesitan más necesitan", afirmó.

Arce mediante un tuit también comnunicó del envío del cargamento: "En el marco de la reciprocidad entre pueblos, aprobamos el DS que autoriza la donación de jeringas, alimentos e insumos de bioseguridad a la hermana República de #Cuba, que nos enseñó que la solidaridad es compartir lo poco que se tiene con quienes más necesitan".

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1