Sociedad | 28/09/2019

En La Paz se realizaron cadenas humanas para exigir al gobierno que anule Decreto que autoriza “quema controlada”

En La Paz se realizaron cadenas humanas para exigir al gobierno que anule Decreto que autoriza “quema controlada”

Cadena humana en defensa del medio ambiente y la naturaleza (Foto Página Siete)

Brújula Digital |28|09|19|

Dos cadenas humanas se realizaron ayer en la ciudad de La Paz, en señal de protesta para exigir al gobierno que anule el Decreto Supremo que autoriza el “chaqueo o quema controlada” y declare desastre nacional por los incendios en la Chiquitanía y para de esa manea recibir ayuda internacional frente al siniestro.

La cadena humana si bien tenía como objetivo ser una sola que llegue desde Cota Cota, zona Sur de La Paz hasta el centro de la ciudad, por factores logísticos se realizaron dos cadenas humanas, una desde la facultad de Biología que se encuentra en Cota Cota hasta la zona de Obrajes y la otra cadena desde el monoblock de la UMSA hasta la calle Loayza.

“Señor, señora / no sea indiferente / se quema el Amazonas / en la cara de la gente”, fue uno de los estribillos que ayer repitieron cientos de paceños, según reporte de Pagina Siete.

A las cadenas humanas se adhirieron de manera espontánea niños, jóvenes, adultos y mayores, todos bajo la consigna “unidos se debe cuidar la naturaleza”. Paola de la Quintana, miembro del Colegio de Biólogos y parte de la organización de la cadena humana, sostuvo que el gobierno solo emite un discurso de cuidado al planeta, pero nunca pone en marcha ninguna acción.