Sociedad | 07/12/2019

En La Paz, buses PumaKatari reinician operación con apoyo de los ChikiTiti

En La Paz, buses PumaKatari reinician operación con apoyo de los ChikiTiti

Servicio Municipal de Transporte reinicia operaciones en La Paz (Foto AMN)

Brújula Digital|07|12|19|

Los buses PumaKatari con apoyo de los ChikiTiti reanudaron el sábado el servicio de transporte municipal en sus siete rutas en la ciudad de La Paz. “Hoy reiniciamos nuestras operaciones y seguiremos ampliando el transporte municipal a otras rutas y a otros distritos de la ciudad”, informó el alcalde Luis Revilla quien  participó de la reanudación del servicio de transporte municipal.

El servicio de los buses PumaKatari fue suspendido el 28 de octubre, inicialmente por el paro cívico declarado tras conocerse las denuncias de presuntas irregularidades en el cómputo, y después por la convulsión social que empezó tras la renuncia de Evo Morales, decisión que movilizó a sus adherentes y  derivó en el incendio y destrucción de 64 buses en los patios municipales de Achumani y Chasquipampa.

Las siete líneas del servicio de transporte municipal tienen como destino Inca Llojeta, Villa Salomé, Chasquipampa, Caja Ferroviaria, Irpavi II, Achumani y la llamada ruta Integradora.

El servicio que se reanudó el sábado cuenta con el apoyo de buses ChikiTiti, motorizados más pequeños que los PumaKatari, que fueron adquiridos con una inversión de 41,7 millones de bolivianos. Cada vehículo tiene capacidad para transportar a 56 pasajeros. Si bien son más pequeños tiene todas las capacidades mecánicas para desplazarse por las pendientes de la urbe paceña.

"Son buses fabricados exclusivamente para la ciudad de La Paz, tanto los PumaKatari como el ChiquiTiti (...). Invitamos a las personas a que vuelvan a utilizar los buses y que siempre los cuiden porque este es un patrimonio de la ciudad", remarcó Revilla.