Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 10/08/2021

En El Alto exigen certificado de vacuna para saber cuánta población está inmunizada

En El Alto exigen certificado de vacuna para saber cuánta población está inmunizada
Brújula Digital |10|08|21|

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, informó este martes que como ciudad se decidió exigir certificados de vacunación anticovid a diversas organizaciones, con el objetivo de establecer la cantidad de población que ya está inmunizada.

La autoridad edil señaló que en esta jornada se decidió hacer una evaluación epidemiológica de ese municipio cada 15 días, con el objetivo de verificar el comportamiento de la pandemia.

“Hemos decidido pedir los certificados de vacuna con código QR para poder controlar cuánta población tenemos vacunada”, declaró Copa al término de la evaluación que se hizo en esta jornada sobre el impacto del coronavirus en el municipio alteño.

La Alcaldesa de El Alto informó que entre los grupos a los que se pedirá certificado de vacunación están los padres de familia que tengan hijos que pasan clases semipresenciales, a los gremialistas y transportistas, entre otras organizaciones matrices de la urbe alteña.

Copa expresó su satisfacción por la reducción de casos de coronavirus en el departamento de la Paz, pero con énfasis en El Alto, pues luego de haberse contabilizado 25 contagios en el departamento, se estableció que 5 correspondían al municipio alteño.

En las últimas ocho semanas, reportes epidemiológicos nacionales establecieron que hay una desescalada de contagios diarios de coronavirus en lo que va de la tercera ola de la pandemia.

Actualmente, se lleva adelante el proceso de vacunación contra el coronavirus principalmente con dosis chinas Sinopharm, luego de que el Gobierno aseguró la llegada de al menos 6 millones de este inmunizante hasta este mes.

BD/JJC



Gif aprobado VS
Gif aprobado VS
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1
variacion-1