PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 10/04/2022

En cuatro operativos, la Policía desarticula banda de narcotraficantes en Santa Cruz

En cuatro operativos, la Policía desarticula banda de narcotraficantes en Santa Cruz

Brújula Digital |10|04|22|

Efectivos antidroga desarticuló este domingo a una banda que se dedicaba al narcotráfico que enviaba droga hacia Europa y África. El operativo se denominó “petacas”, debido a el clan enviaba las sustancias controladas en maletas que tenían fondos falsos en las mismas.

“Como resultado de esta operación se tiene seis personas aprehendidas, ocho vehículos secuestrados, cuatro inmuebles, un arma de fuego, 20 kilos con 75 gramos de clorhidrato de cocaína y un kilo de (pasta) base de cocaína. Afectación al narcotráfico en bienes y la droga asciende a 1.784.605 dólares”, afirmó el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, en conferencia de prensa.

Mamani señaló que el clan familiar estaba liderado por Andrés Rioja Soliz, quien ya contaba con antecedentes de narcotráfico en 1995 y 2007 y que tenía una orden de aprehensión por el país de Brasil.

La investigación de los efectivos antidroga se dio el 8 de abril en la ciudad de Santa Cruz, donde encontraron al clan que modificaba maletas de viaje para el envío de cocaína a Brasil, desde donde salía a Europa y África.

Se detuvo a dos personas en una casa residencial denominada “Cambodromo”, en la avenida Mutualista.

De la intervención se decomisó una camioneta Toyota Hilux, con placa 4697-CLR, del cual se hallaron tres paquetes en forma de ladrillo dentro de una cartera que pertenecía, según la información, a Rosmery Rojas.

En una segunda intervención en la avenida Virgen de Luján, se detuvo a otras dos personas que trataron de fugarse del lugar. En el inmueble se halló moldes de vidrio, ollas, cucharones, balanzas grameras y ocho paquetes de cocaína en forma de ladrillos.

En el tercer operativo, cerca al municipio de Cotoca, los policías hallaron un paquete de cocaína y 11 maletas preparadas con doble fondo. La vivienda funcionaba como un criadero de cerdos.

Finalmente, el 9 de abril pasado, en otro domicilio, ubicada en la zona Mutualista, se secuestró documentación relacionada a las personas implicadas con los inmuebles allanados.

BD/MC





GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300