BRUJULA DIGITAL 728x90 est
Sociedad | 26/04/2021

Empieza prueba piloto de vacunación, el Sedes La Paz busca inmunizar a 3.400 personas cada día

Empieza prueba piloto de vacunación, el Sedes La Paz busca inmunizar a 3.400 personas cada día
Brújula Digital |26|04|12|

El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, informó que mañana martes empezará una prueba piloto de la vacunación masiva contra el coronavirus (Covid-19) a personas mayores de 60 años, en las ciudades de La Paz y El Alto, donde se busca inmunizar a 3.400 personas por día.

Informó que, para conseguir este objetivo, se coordinó esta actividad con el Ministerio de Salud, la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), la Universidad Pública de El Alto (UPEA) y la Escuela Militar de Ingeniería (EMI), principalmente, ya que será en las dos instituciones de educación en las que se habilitará puestos de vacunación.

Narváez, en una entrevista con radio Panamericana, que se establecieron ocho puestos de vacunación, entre ellos en el Monoblock Central de la UMSA, las facultades de Tecnología, de Medicina, ambos de la UMSA, instalaciones de la EMI, el Campus universitario de Cota Cota, el Hospital Juan XIII, la UPEA y el Hospital El Alto Sur.

El Director del Sedes de La Paz informó que el objetivo es vacunar a un total de 800 personas en cada uno de estos puestos de inmunización. Indicó que, para ello, las personas mayores de 60 años deben portar su cédula de identidad, cuenten o no con seguro de salud.

Para la vacunación, este martes deberán acudir las personas mayores de 60 años, con o sin patología de base, cuyas cédulas de identidad terminen en 2 y 3, el miércoles 4 y 5, el jueves 6 y 7 viernes 8 y 9 y, finalmente, el lunes las terminaciones 0 y 1.

La autoridad de salud informó que para estas personas serán utilizadas las vacunas rusas Sputnik V. Agregó que también están garantizadas las segundas dosis.

En ministro de Salud, Jayson Auza, informó horas antes que, tras esta prueba piloto, se hará una evaluación. “Después de esta prueba, analizaremos junto con la universidad y las instancias que participan de esta actividad para optimizar nuestro mecanismo de vacunación cuando contemos con las cantidades de vacunas necesarias tenemos previsto iniciar tecnología”, señaló.

BD/JJC



Arte Expresis BD