Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 25/07/2021

El móvil del asesinato de la niña Darlin podría ser económico, según el Gobierno

El móvil del asesinato de la niña Darlin podría ser económico, según el Gobierno

Brújula Digital |25|07|2021|

El viceministro de Justicia, César Siles, afirmó que el móvil del asesinato de la niña Darlin podría ser económico porque hay llamadas y mensajes en las que se habría solicitado alguna "recompensa".

"Lo primero, y tenemos que anunciarlo, es que existen unas llamadas telefónicas y unos mensajes de WhatsApp que deben investigarse porque al parecer el móvil ha sido económico, querían pedir alguna recompensa por la niña" dijo en una entrevista en el canal estatal Bolivia TV.

La autoridad no dio más detalles de este extremo porque, según explicó, la Policía y la Fiscalía están recabando otros datos para dar con el autor o autores del infanticidio.

"Las investigaciones preliminares que realizaron la Policía y la Fiscalia aún no tienen un norte respecto a los responsables; sin embargo, existe una dirección funcional de la investigación" dijo y ponderó el movimiento de la institución del verde olivo para dar con el cuerpo de la menor.

Darlin Chávez Merubia, la niña de cuatro años que estuvo desaparecida durante más de seis días en la zona de Hierba Buena Militar en el municipio de Mairana (Santa Cruz), murió como consecuencia de asfixia y violencia, concluye el informe del médico forense que hizo la autopsia.

El cuerpo de la menor fue hallado el viernes en un río lo que hizo presumir que se ahogó, pero fue sólo un intento de encubrimiento del infanticidio.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la menor falleció por anoxia cerebral con presión nazo bucal manual; asfixia mecánica por sofocación. La data de la muerte es de setenta y dos horas, aproximadamente, al momento de la autopsia.

El viceministro Siles afirmó que el Ministerio de Justicia se constituirá con abogados patrocinantes de la familia y que las autoridades se encuentran indignados por el crimen.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1