PNG Arte brujula digital - SudA
PNG Arte brujula digital - SudA
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
30 Años BancoSol -  (1000x115)px
Sociedad | 29/06/2022

En Llallagua un niño es secuestrado de la escuela y luego asesinado

En Llallagua un niño es secuestrado de la escuela y luego asesinado
Brújula Digital |29|06|22|

La población de Llallagua, Potosí, está consternada. La mañana de este miércoles el niño Jair Matías G. (6) fue secuestrado de la escuela Jaime Mendoza por una mujer. Posteriormente el cuerpo del menor fue hallado sin vida en vía pública. Se sospecha que la autora del hecho es la pareja del padre del infante, la misma que fue aprehendida.

Según imágenes de las cámaras de seguridad, una mujer se llevó al niño de la escuela cerca de las 10.00. Esa persona impidió que el menor entre a clases y lo llevó a comprar dulces, dentro del establecimiento. Luego, con el argumento de que se encontraba enfermo, logra sacar al alumno de la unidad educativa. 

Posteriormente, cerca de las 14.00, cuando el menor era buscado, se informó que se había encontrado el cadáver de un niño en la calle Aroma del Distrito 6 de esa localidad.

La madre del niño constató que el cadáver hallado correspondía a su hijo, por lo que la Fiscalía, la Defensoría de la Niñez y la Policía iniciaron la investigación del caso, para encontrar al o a la responsable del hecho.

La fiscal Cinthia Caracara, según un reporte de Unitel, informó que el caso sigue en investigación y que se espera el examen médico forense para determinar las causas de la muerte del menor.

No se descartó que el entorno familiar del menor, entre ellos el padre, esté implicado en este caso que fue rechazado por la población de Llallagua.

Mientras tanto, vecinos y padres de familia realizaron movilizaciones de protesta y exigieron Justicia para que se halle a la autora de este hecho. Para esta noche y para mañana se prevén nuevas marchas en demanda de seguridad ciudadana.

BD/JJC




GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
GIF 2 vision-sostenible-gif-ok
Cuadrado EPPlus 300x300
Cuadrado EPPlus 300x300