Brújula digital 728x90 px
Brújula digital 728x90 px
Sociedad | 24/07/2021

El informe forense concluye que la niña Darlin fue asesinada

El informe forense concluye que la niña Darlin fue asesinada

Brújula Digital |24|07|2021|

Darlin Chávez Merubia, la niña de cuatro años que estuvo desaparecida durante más de seis días en la zona de Hierba Buena Militar en el municipio de Mairana, murió como consecuencia de asfixia y violencia, concluye el informe del médico forense que hizo la autopsia.

El cuerpo de la menor fue hallado ayer en un río lo que hizo presumir que se ahogó, pero fue sólo un intento de encubrimiento del infanticidio.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, informó que la menor falleció por anoxia cerebral con presión nazo bucal manual; asfixia mecánica por sofocación. La data de la muerte es de setenta y dos horas, aproximadamente, al momento de la autopsia, refiere El Deber.

El reporte detalla que no se hallaron señales o indicios de agresión sexual. También indica que la niña fue asesinada en otro lugar y que él o los autores llevaron el cuerpo de la niña y lo arrojaron al río en los alrededores de Hierba Buena Militar municipio de Mairana; para confundir a la Policía sobre la causa de muerte y hacer creer que falleció ahogada.

La niña fue encontrada ayer después de casi una semana de búsqueda en medio de una conmoción de la sociedad cruceña. Antes del hallazgo, se difundió un identikid de la persona que sería la responsable de la desaparición.

El comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, dijo que están trabajando en el perfil de infanticida y aseguró que darán con el autor del brutal infanticidio.

La madre de Darlin, con lágrimas en sus ojos, pidió ayuda para encontrar al asesino de su hija y pidió que se haga justicia. "Me la asesinaron, por favor ayúdenme a encontrar al asesino de mi niña" imploró.

BD/JCV





4_boton-vision-sostenible
4_boton-vision-sostenible
23_brujula-ea-toyo
23_brujula-ea-toyo
variacion-1